JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Los Lagos, Bío-Bío y Magallanes, campeones de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2015 (2)

Navidad
Tipografía

Equipos de todo el país compitieron en las disciplinas de balonmano y basquetbol durante esta semana en nuestra región, torneo que vivió sus encuentros finales la tarde de ayer. Los ganadores de esta etapa se quedaron con los últimos cupos a los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015.

La tercera “Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2015” se estuvo desarrollando durante toda esta semana en la Región de O’Higgins, teniendo como sedes a Rengo, Rancagua, Machalí y San Fernando. Más de 700 deportistas sub 14 de todo Chile dieron vida a este encuentro, compitiendo en las disciplinas de balonmano y basquetbol, en las categorías de damas y varones. La tarde de ayer se realizaron los partidos finales de este torneo, coronando a Los Lagos, Bío-Bío y Magallanes, como los equipos campeones que serán parte de los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015, certamen que se llevará a cabo en diciembre.

En basquetbol varones, el grupo del Colegio Felmer Niklitschek, de la Región de Los Lagos, se impuso ante el Colegio José Agustín Gómez (58-57), de la Región de Valparaíso; en balonmano varones se llevó la victoria el equipo de la Región del Bío-Bío (26-21), Colegio Pinares, quienes vencieron al Colegio Aquelarre, de la Región del Maule. En el caso de las damas, en balonmano ganaron las chicas de la Región de Magallanes (16-13), del Colegio Puerto Natales, a las jugadoras del Colegio Santa María, de la Región del Bío-Bío; mientras que en basquetbol triunfaron las niñas del Liceo Bicentenario de la Región de Los Lagos (59-46), ellas derrotaron a la Región de Valparaíso, Colegio Apumanque. Estos encuentros finales se desarrollaron en cada una de las sedes de la región y posteriormente se dio paso a las ceremonias de premiación.

Los equipos ganadores fueron destacados y premiados por sus logros, ellos son la generación de los futuros deportistas que darán tantas alegrías al país representándonos en diversas competencias. Estos reconocimientos estuvieron encabezados por el Seremi del Deporte, Julio Hernández y el director regional del Instituto Nacional de Deporte, Christian Droguett, quienes junto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; el consejero regional Manuel Barrera; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; felicitaron a los jóvenes que obtuvieron los últimos cupos para la competencia de Paraguay, instancia en que se la jugarán por Chile y demostrarán el talento deportivo que existe en nuestras tierras.

Estos Juegos Deportivos Escolares tuvieron tres finales nacionales, primero Arica recibió al ajedrez, ciclismo y voleibol; mientras que Coquimbo tuvo su turno en atletismo, atletismo adaptado, fútbol, natación y tenis de mesa. A pesar de que lamentablemente la Región de O’Higgins no logró clasificar con sus equipos en esta tercera fecha, igualmente contaremos con representantes de la zona en la competencia internacional del mes de diciembre, ya que los chicos del equipo de voleibol del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de Santa Cruz, se coronaron como los campeones nacionales de la disciplina en el norte del país.  

“Fue un gran honor poder recibir esta instancia final de los Juegos Deportivos Escolares. La región se llenó de alegría y empapó con el espíritu de la sana competencia, estos jóvenes son un ejemplo para nuestro país”, señaló el Seremi del Deporte. Por su parte, Christian Droguett destacó la importancia de estas competencias, detallando que “este es el verdadero semillero de los deportistas nacionales, es por ello que como región nos esforzamos por entregar una buena acogida. Esperamos que nos recuerden con cariño”.

Los Juegos Deportivos Escolares es un programa perteneciente al Ministerio del Deporte, se ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) y se encuentra inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas. Más de 200.000 escolares participan en este certamen, ellos compiten desde las etapas intercurso hasta las finales nacionales. Para estos juegos los deportistas son convocados junto al Ministerio de Educación, teniendo como objetivo promover el desarrollo del deporte escolar, con la colaboración de diversas instituciones.