JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Consejo regional aprobó proyecto se sirenas para alertas de tsunami

Pichilemu
Tipografía

Se aprueba proyecto de sirenas para alerta de tsunami para las comunas costeras de la región, que significará una inversión de $1.696 millones de pesos.

La gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo siempre preocupada del bienestar de la provincia,  agradeció  en nombre de los municipios y  comunidades que se verán beneficiados con el proyecto, a los miembros del CORE,  por aprobar  la iniciativa que ha venido impulsando la gobernación en conjunto con la dirección regional de la ONEMI de la región de O´Higgins. Cabe destacar que también se hicieron presente en la sesión, los alcaldes de las comunas costeras, asistiendo el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, y el alcalde de Litueche, René Acuña,   y el director provincial de emergencia, Fabricio Cáceres.

En La oportunidad, la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, realizó una exposición sobre el proyecto que se denomina “Construcción Sistema de Alerta de Tsunami”, refiriéndose a los beneficios que este proyecto otorga a la comunidad al momento de ocurrir una emergencia.

El sistema de alarma de tsunami es una forma muy efectiva de comunicar a la comunidad en caso de ser necesaria una evacuación, ya sea por una alarma de tsunami o una alerta preventiva, y ha sido requerido por la ciudadanía de la provincia en varias oportunidades,  tras el terremoto y tsunami del 27f.