JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Director de Salud y trabajo en terreno 2016: "Queremos continuar escuchando a la comunidad y a nuestros funcionarios"

Pichilemu
Tipografía
La autoridad sanitaria dio inicio a un recorrido por la totalidad de los hospitales y Centros de Salud Familiar de la Región, con el propósito de "conocer en terreno las dificultades de nuestros usuarios, directivos y funcionarios de los establecimientos y así enfrentar los problemas en forma oportuna".

Continuando con su política de trabajo en terreno, el Director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, visitó los hospitales de Marchigüe, Litueche y Pichilemu. La jornada es la primera de una serie de recorridos, que se realizarán durante este año, por la totalidad de los hospitales y Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Región de O´Higgins.

La primera escala ocurrió en el Hospital de Marchigüe, dirigido por la Dra. Pía Zúñiga. Este establecimiento del secano costero cuenta con 4 médicos, cifra que aumentará en uno más para abril de 2016, lo que reforzará el trabajo de policlínico y en las 9 camas de hospitalización con que cuenta el recinto, que en promedio mantiene una ocupación de un 60%. 

La "buena nueva" que el Director del Servicio, Fernando Troncoso, llevó hasta el centro asistencial está relacionada con el equipo de Rayos X y su pronta instalación, que será precedida por el revestimiento con plomo de la sala habilitada para el efecto, acción que se concretará durante el mes de febrero. La visita culminó con un recorrido por el recinto hospitalario, oportunidad en la cual el Director Troncoso pudo conversar con los funcionarios e inspeccionar las obras de mejoramiento de los servicios higiénicos, de los box de kinesiología y psicología y la ampliación del área de esterilización.

La siguiente posta fue en el Hospital de Litueche, donde para abril de este año, se proyecta la llegada de un nuevo médico, según informó su directora, Maura Palominos. 

En relación a la anexión de infraestructura del mencionado recinto, los trabajos en el nuevo jardín infantil y en una sala de reuniones y capacitación, como proyecto de mejoramiento del entorno laboral, presentan un avance de al menos un 70%.

Hospital de Pichilemu listo para la temporada estival

El viaje por el secano costero de la Región de O'Higgins tuvo su último hito en el Hospital de Pichilemu, recinto que ha sido reforzado en materia asistencial para la temporada veraniega, llegando a 3 médicos en el servicio de urgencia, 2 con turnos de 24 horas y uno en turno de 12 horas, además de la extensión horaria en la toma de rayos x hasta las 21 hrs.

Siguiendo con la línea de participación ciudadana que Fernando Troncoso, Director del Servicio, ha querido imprimir durante su gestión, se desarrolló una tercera jornada de trabajo con el Movimiento por una Salud Digna para Pichilemu, en la que se trataron una serie de puntos críticos que, desde el punto de vista ciudadano, afectaban la atención en salud de los pichileminos. En la mesa de trabajo participaron, por parte del Servicio de Salud, su Director, Fernando Troncoso, la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. María Angélica Moreno, la directora de Atención Primaria, Eliana Díaz y el jefe del departamento de Participación y Trato al Usuario, Paulo Gutiérrez.  Estuvieron presentes también el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Peñaloza y la subdirectora administrativa del establecimiento, Cecilia Alvarado, además de dirigentes gremiales y otros funcionarios; mientras que por parte de la comunidad participaron los dirigentes del movimiento social.

El diálogo culminó con la satisfacción de ambas partes, debido que cada uno de los puntos tratados en jornadas anteriores fueron resueltos o se encuentran en vías de solución. En relación a este tipo de encuentros Troncoso declaró que "la Presidenta Michelle Bachelet, en su primer gobierno, creó una Ley de Participación en Salud, que ahora viene con mucha mayor fuerza en la administración del Estado en general, no solo en salud, generando espacios de participación cada vez mayores y crecientes. Eso es lo que estamos haciendo hoy. Las autoridades máximas del Servicio de Salud estamos dando la cara a los vecinos y buscando soluciones conjuntas para mejorar los estándares de salud", culminó.