JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Comienzan trabajos de reparación del camino a Pichilemu

Pichilemu
Tipografía

 "Esta ruta nos conecta con  la capital turística de la región de O'Higgins o más conocida como capital mundial del surf, es de vital importancia mantenerla y cubrir en gran parte su deterioro, para evitar accidentes y dar mayor comodidad a los usuarios" indicó el Seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya.

Durante el mes de enero, comenzaron los arreglos de la ruta 90,  desde el kilómetro 71 al kilómetro 126, que corresponden a la provincia de Cardenal Caro, la empresa que se adjudicó el contrato estableció que las jornadas de trabajo se realizaran de lunes a jueves durante las 24 horas del día y el viernes hasta las 13:00, con la idea de afectar en lo menos posible el transito del fin de semana, en época de verano, ya que es sabido el gran flujo vehicular que circula hacia la costa de nuestra región.
El contrato cubre en gran parte el deterioro de la ruta 90, abarcando las comunas de Pichilemu y Marchigue, la red vial a conservar es de  391,35  kms, correspondiente a 47 caminos secundarios. Asimismo dentro de este tramo están contemplados 11 kilómetros, ubicados en la comuna de Marchigue, que serán reparados por la modalidad de administración directa, por la Dirección de Vialidad del MOP, obras que comenzaron la primera semana de enero.
Entre los principales trabajos que se estarán realizando en la ruta, se consideran las obras de conservación rutinarias y periódicas, como bacheos superficiales y profundos, entre otros.  El seremi de obras públicas, Pablo Silva Amaya, esta semana recorrió la ruta pudiendo constatar en terreno la realización de los trabajos, que se estima estén listos en el mes de mayo del presente año.
"Una de nuestras constantes preocupaciones es tratar de tener en buen estado el acceso y la  salida de nuestra comuna, es por esto que agradezco las gestiones realizadas por  el Ministerio de Obras Públicas, para que esta obra comenzara sus trabajos, además se agradece a la empresa por tener en consideración interrumpir la faena durante el fin de semana", señaló el  Alcalde de Pichilemu, Roberto Cordova.