JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Impartirán talleres de "Cosmovisión y Cultura Mapuche"

Pichilemu
Tipografía
Gracias al Convenio de Colaboración entre la Agrupación Taller Laboral TaiñMonguen (Nuestra Vida) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los habitantes de las comunas de Coltauco y Rengo se han podido interiorizar en "Cosmovisión y Cultura Mapuche", a través de los talleres a cargo del longko (jefe de la comunidad) José Llaulen de la Asociación EpuNewen (Dos Fuerzas) y el kimelfe (hombre que enseña) Martin Raguileo.
La programación de estos talleres responde a una inquietud que surgió luego de un proceso de diálogo que se generó entre cultores, artistas, artesanos, educadores tradicionales y dirigentes de asociaciones indígenas.
En estas instancias, se abordan conceptos como la concepción de espacio y tiempo  desde el mundo mapuche, junto al conocimiento y la relación que el mapuche establece con la naturaleza y cómo esto se despliega en las prácticas cotidianas y la formación de los niños.
Las charlas, todas gratuitas para el público asistente, se realizarán también en las comunas de San Vicente, Pichilemu y Graneros, marcando el cierre de este ciclo que busca impulsar procesos amplios de revitalización cultural a nuestros pueblos originarios.
Los interesados en asistir a los talleres pueden escribir al correo del encargado de la Unidad de Pueblos Originarios, Pablo Ramírez (pablo.ramirez@cultura.gob.cl) para inscribirse y resolver dudas.
El Convenio de Colaboración con la Asociación TaiñMonguen se extiende entre diciembre de 2016 y abril de este año y está enfocado en promover y fortalecer programas formación cultural de pueblos originarios.