JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Hospital de Marchigüe es el primer centro en realizar cuenta pública en la región de O'Higgins tras ser acreditado

Marchigüe
Tipografía
Cada año el Hospital de Marchigüe realiza una cuenta pública para transparentar a la comunidad el desarrollo de la institución en el último año. El pasado martes 5 de abril el centro hospitalario realizó la cuenta del año 2015, periodo marcado por la obtención de la acreditación y también por la llegada de nuevos profesionales de la salud al servicio de los cerca de 8.000 habitantes que componen la comuna de Marchigüe.
 
La ceremonia fue encabezada por Mario Gueren, asesor del Servicio de Salud O'Higgins, quien llegó en representación del director del Servicio, Fernando Troncoso Reinbach. En la ocasión, Gueren resaltó el trabajo realizado por los funcionarios para lograr la acreditación por tres años, esto representa mayores estándares de calidad en la atención a los pacientes que pudo ser evaluada según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. Recordemos que este centro corresponde a uno de los seis hospitales de un total de quince que fueron acreditados recientemente (Hospital Regional, San Fernando, Chimbarongo, Pichilemu, Marchigüe y Litueche). Además, el asesor aprovechó de felicitar y dar la bienvenida al nuevo director del Hospital de Marchigüe, Dr. Matías Pérez Miranda, quien asume luego de un periodo de subrogación de dos meses.
 
El evento contó con la asistencia de cerca de 50 personas, entre ellas, autoridades locales, regionales, miembros del consejo consultivo y de diferentes instituciones y juntas vecinales ligadas al establecimiento de salud pública. Según comentó el Dr. Matías Pérez, actual director del Hospital de Marchigüe, "la cuenta pública representa la instancia del año en la que el hospital informa a la comunidad lo que se ha realizado durante el último periodo para analizar los próximos desafíos".
 
Entre los avances del año 2015, el Dr. Pérez destacó la llegada de dos cargos de kinesiólogo, un terapeuta ocupacional, un prevencionista de riesgo y una TENS de farmacia. En lo que respecta a las gestiones 2016, informó la incorporación de una asistente social y una psicóloga para el programa de salud mental, la llegada de cuatro nuevos médicos (tres de recambio y un cupo nuevo). Esto último se traduce en la incorporación de turnos de Urgencia con residencia, que beneficiará tanto a los usuarios como al equipo médico.
 
En términos de infraestructura, el director expuso los nuevos avances como la remodelación del baño de hombres de hospitalizados, la nueva sala de esterilización, la mejora de las salas de espera para el programa kinésico y de salud mental, un nuevo acceso al hospital y la incorporación de un carro de paro, desfibrilador, nuevo equipamiento de laboratorio, entre otros.
 
Recordemos que este hospital de baja complejidad también atiende a los pacientes que son derivados desde los centros de atención primaria de la comuna de Marchigüe como también de la vecina comuna de La Estrella. Asimismo, este centro deriva pacientes de mayor complejidad al Hospital de Santa Cruz, como a toda la red de salud de la región de O'Higgins.