JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Dirección de Salud entrega administración de nuevo edificio a Hospital Regional Rancagua

Rancagua
Tipografía
 * En la ocasión las autoridades realizaron el protocolo de acuerdo que entrega la administración al cuerpo directivo del Hospital Regional Rancagua, a través de la recepción simbólica de las llaves, junto a la  firma y timbre del primer documento que se gestiona en sus dependencias.
Como parte del proceso de Traslado y Puesta en Marcha, hoy el Servicio de Salud O´Higgins hizo entrega simbólica de las llaves del nuevo edificio a la Dirección del Hospital Regional Rancagua, como parte importante del proceso administrativo que se adelanta al cambio visualizado para fines de marzo, actividad que contó con una masiva asistencia de autoridades regionales,  funcionarios del establecimiento y dirigentes sociales.
El intendente regional, Juan Ramón Godoy expresó que "ya iniciamos esta Puesta en Marcha y sin duda, eso es una muy buena noticia para la región, pues va a mejorar sustancialmente la atención de las familias en materia de salud en la Región de O'Higgins. Recordemos que hace unas semanas el Core aprobó el presupuesto para financiar el Sistema Informático de este nuevo hospital. Esto se suma al convenio de programación,  que  son los aportes del Ministerio de Salud y Gobierno Regional, para hacer un mejoramiento sustancial de la infraestructura de la Red Hospitalaria de las 33 comunas de la Región de O´Higgins. Sin duda, hablamos de avances concretos en materia de salud pública".
Por su parte, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, destacó que "este es un paso más en el proceso de Puesta en Marcha del hospital, un trámite interno en la cual la Dirección de la Salud hace entrega de la administración al cuerpo directivo del Hospital Regional Rancagua, en su condición de establecimiento autogestionado. En este marco, el centro asistencial recibe presupuesto, infraestructura, dotación y tecnología para desarrollar sus labores y en este caso, iniciar todo lo que es su proceso operativo", manifestó, recalcando que el equipamiento del actual hospital, que no se sume al nuevo proyecto, podrá ser entregado a otros centros asistenciales de la red, para seguir al servicio de la comunidad. 
Por su parte, la directora del Hospital Regional, la Dra. Sonia Correa Fuentes, indicó que "para nosotros esta recepción del edificio tiene un gran significado, quiere decir que estamos un paso más cerca de  hacernos  cargo de esta tremenda casa y ponerla en funcionamiento para nuestros usuarios. Ya tenemos cerca del 70% de los equipos instalados, otros con órdenes de compra ya vienen en camino, porque se importan desde el extranjero y hay una pequeña cantidad que falta por licitar, pero que ya van a estar disponibles durante los primeros meses de este año, pudiendo comenzar a operar a fines del mes de marzo".
Cabe destacar, que el nuevo edificio del Hospital Regional se encuentra dentro de los más modernos de Latinoamérica, con una superficie útil de 87.715.68 m2 y una superficie construida de 106.929,68 m2. 
 
Esta asignación desde el Servicio de Salud hacia la administración del Hospital Regional implica los procesos propios de la construcción, pos venta y recepciones pertinentes del edificio, para efectos de su uso y goce en todos los aspectos generales y específicos que ello conlleva, equipamiento y otros para su posterior habilitación, traslados necesarios y en definitiva, su funcionamiento como establecimiento hospitalario.