JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Avanza proyecto de nuevo Cesfam 5 para sector nororiente de Rancagua

Rancagua
Tipografía
* La reposición del nuevo Centro de Salud Familiar comenzará prontamente su construcción. La empresa contratista tendrá un plazo de 400 días, desde la entrega de terreno, para su edificación.
Con dos modernos centros de Atención Primaria contará la comunidad del sector nororiente de Rancagua.  La reposición del Cesfam 5 de Av. La Compañía, se suma a la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).
Este viernes, en el marco del primer "Salud en Terreno" del año 2016, se realizó la firma de contrato de ejecución de obras. El proyecto contempla la construcción de 2.878 m2, y la adquisición de equipos y equipamiento, con un monto de 4 mil 673 millones de pesos financiado por el Ministerio de Salud.
En la ocasión participó la comunidad y dirigentes vecinales, así como autoridades locales presididas por el intendente Juan Ramón Godoy, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y parlamentarios de la zona. 
El diseño de este proyecto se desarrolló durante el año 2014 e inicios del 2015, siendo financiado por el FNDR, y considera un edificio con altos estándares de calidad, en tres pisos y con una superficie de 2.878 m2. 
Es así como miles de vecinos del sector nororiente de Rancagua verán concretado el sueño de tener un recinto de salud renovado, ya que el existente no cumple con los estándares de calidad. El nuevo establecimiento permitirá mejorar la calidad de la atención y otorgar una salud más digna y de calidad para uno de los sectores de mayor vulnerabilidad de la capital regional.
Al respecto, el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Godoy, afirmó que "este es un CESFAM muy anhelado, en este sector vive un tercio de la población de Rancagua y que además tiene una característica muy especial y es que tiene un alto grado de participación de la comunidad. Es importante porque además es un avance que la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet, nos ha planteado en temas de salud pública, nuestra región tiene una inversión importante, no solamente en la cantidad sino también en la calidad". El jefe regional agregó además que "hoy este CESFAM implica una inversión de más de $ 4 mil millones y va estar dentro de los mejores estándares de infraestructura y tecnología que van a permitir desarrollar la labor de promoción que tienen los Centros de Salud Familiar".
Por su parte, la Directora del CESFAM 5, Dra. Carolina Torres, manifestó que "para nosotros como equipo es una anhelo que tenemos hace bastante tiempo. Llegué a este CESFAM el año 2009 y en esa época se pensaba solo en remodelar algunas de las dependencias, pero luego se decidió hacer un nuevo edificio y en ese sentido todo el equipo está muy contento y a la expectativa de que esto se concrete a la brevedad".
La presidenta del Consejo Consultivo del CESFAM 5, Ana María Vargas, aseguró en tanto que el próximo inicio de obras "es una muy buena la noticia para toda la población, porque acá llegan muchos usuarios y el espacio se hace muy reducido para la buena atención de todos, y con esta nueva obra estamos felices, no hay palabras para expresar todo lo que sentimos",  concluyó
El proyecto se suma a una serie de inversiones del Gobierno Regional y del propio Ministerio de Salud para este año 2016, como el inicio de obra en el CECOSF de Machalí, y Paniahue, Cesfam de Codegua, el SAR Oriente de Rancagua, la construcción del Hospital de Chimbarongo, además de la entrega del CESFAM de Placilla y por cierto, el proceso de traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional. 
En relación a la jornada de Salud en Terreno, el Director del Servicio de Salud precisó que "el Ministerio de Salud a nivel nacional se está desplegando a propósito de los emplazamientos comunicacionales que se le han hecho a nuestra Ministra, para demostrar que a la fecha tenemos un 92% de ejecución de nuestro programa de inversiones. El ministerio decidió pasar a la ofensiva en términos de demostrarle a la comunidad en todas las regiones que en salud no paramos de trabajar y que estamos al 100% involucrados en la ejecución del programa de inversiones".
Salud en Terreno continúa este sábado con un módulo informativo en la feria René Schneider de Rancagua, actividad que busca acercar las políticas de inversión en infraestructura y la resolución de listas de espera, entre otras.