JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Hospital Regional Rancagua capacita a monitores de armarios digitales

Rancagua
Tipografía
 
*Serán 40 monitores para capacitar de un total de 660 funcionarios para utilización de los dispensadores de medicamentos e insumos clínicos de tratamiento de pacientes que se utilizará en el nuevo edificio.
Alta tecnología, mejoramiento en tiempos de respuesta, cuadratura de cuentas y mayor ordenamiento hospitalario, son parte de las ventajas que tienen los llamados Pyxis o Armarios Digitales que el Hospital Regional Rancagua (HRR) ha instalado en sus nuevas dependencias. Es por esto que comenzaron las capacitaciones a los 40 monitores que tendrán que instruir a 660 funcionarios que trabajarán de forma directa y diaria con esta tecnología.
Víctor Solís, enfermero y coordinador de las capacitaciones de equipamientos clínicos, destacó que "Los Pyxis tienen muchas funciones, pero para su óptimo uso se requiere que sean bien utilizados, por lo que  se va a considerar a monitores que en primera instancia van a  conocer el manejo completo de estos equipamientos, y ellos, a su vez, van a ser encargados de replicarlo al resto del personal - que está definido por cada supervisión - que tendrán acceso a estos armarios digitales".
Por su parte, Catalina Leiva, enfermera de Servicio Urgencia Adulto y monitora participante, señaló que "Ser parte del nuevo proceso de cambio incluye el rol de monitor y es importantísimo ser parte de esta implementación de los Pyxis, ya que vamos a tener la responsabilidad de capacitar al resto de los funcionarios. De manera que nosotros - como monitores - tenemos que aprenderlo bien para enseñarlo de manera correcta a todos a largo plazo".
Cabe destacar que esta capacitación es de vital importancia para el éxito en la atención de pacientes, ya que dentro de los objetivos de los "armarios digitales", está ordenar la utilización de insumos en los servicios, controlarla y organizarla, permitiendo tener un manejo adecuada de recursos, tanto en medicamentos, como de materiales clínicos, lo cual se traduce en una mayor eficiencia administrativa.