JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Juzgados Civiles de Rancagua comienzan enrolamiento de abogados para tramitación electrónica

Rancagua
Tipografía
El 2° Juzgado Civil de Rancagua recibió la primera solicitud de registro para tramitación electrónica de procedimientos judiciales a través de la plataforma digital del Poder Judicial, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 20.886 en la jurisdicción, el próximo 18 de junio.
 La jueza titular del 2° Juzgado Civil, Natalia Rencoret; y la secretaria, Rosa Cáceres, acompañadas por la secretaria del 1° Juzgado Civil  -que prontamente comenzará el proceso-, Margarita Navarrete, informaron que la primera abogado en enrolarse fue Eugenia Gómez Hermosila.
La tramitación electrónica permite a los profesionales enrolados realizar desde cualquier punto del país que cuente con cobertura de internet, los ingresos de escritos en forma virtual, a través del portal web del Poder Judicial, accediendo dichas presentación con total seguridad verificación en línea.
La magistrada Rencoret señaló que si bien, el juzgado estuvo en marcha blanca desde el año pasado en causas ejecutivas, "esto constituye un gran avance y pone a la justicia civil, que es la única que no está reformada, al nivel de los sistemas reformados, sin estar reformados, pero sí con una legislación de tramitación digital avanzada, que nos permite satisfacer las mismas necesidades y dar cumplimiento a los principios que imperan en toda la justicia chilena de publicidad, celeridad, trasparencia y certeza jurídica. Hace que las personas sientan que no es inasequible, sino que tienen la posibilidad de acceder a un expediente de sus causas estando en Punta Arenas o en Isla de Pascua, y entrando a la página del Poder Judicial pueden acceder a toda la tramitación y lo que pueden saber de una causa", aseguró la jueza.
Asimismo, la primera abogada enrolada, Eugenia Gómez, aseguró que esto tiene un gran impacto en la comunidad en general. "Como abogado de banco, también estamos en una campaña de modernización y estar a la vanguardia de la firma digital. Para mí, y para toda la comunidad, esto tiene un impacto completamente positivo ya que es menos traslado, menos papel y menos contaminación".
La Ley 20.886 -que establece la tramitación electrónica de todos los procedimientos judiciales-  se aplicará a las causas que conozcan la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, Juzgados de Letras, Juzgados de Garantía, Tribunales de Juicio Oral en lo Penal, Juzgados de Familia, Juzgados de Letras del Trabajo y Juzgados de Cobranza Previsional.