JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Servicio Médico Legal de Santa Cruz abre sus puertas a la comunidad de Colchagua y Cardenal Caro

Rancagua
Tipografía
Las nuevas dependencias del servicio en la región, contempló una inversión de $700 millones y atenderá las demandas de ambas provincias. El proyecto fue financiado por el FNDR de la Región de O´Higgins. 
Con el objetivo de dar cumplimiento al proyecto que estaba previsto para la comuna, ya abrió sus puertas a la comunidad las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal de Santa Cruz, lo cual permitirá atender a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
El SML en Santa Cruz cuenta con una superficie construida de 330 metros cuadrados. Además, estará equipado con dependencias de tanatología para realización de autopsias, una clínica y toma de muestra de ADN. Cuenta con una dotación de 1 médico, 4 técnicos de salas, 1 administrativo y 1 profesional de toma de muestra. 
La seremi de Justicia, Jessika Espina señaló que las nuevas instalaciones ayudarán en la tarea encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar el acceso a la justicia.
Además, destacó que "la calidad de la infraestructura, junto a los altos estándares de equipamiento, permitirá desarrollar un trabajo más óptimo, dando cumplimiento a las necesidades de la comunidad, lo que ayudará a quienes viven un proceso tan sensible como es la pérdida de un ser querido".
Por su parte, la directora regional del Servicio Médico Legal, Vilma Muñoz, indicó que "este es un proyecto muy añorado por la comunidad de Santa Cruz y de los sectores aledaños, debido a las grandes distancias y extensiones de las comunas de Cardenal Caro, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para los usuarios, un servicio más moderno y  cercano, logrando entregar un acceso a la justicia de manera digna".
La apertura de la sede SML en la provincia de Colchagua vienen a mejorar la cobertura en la Región de O'Higgins, ahorrando tiempo a los 130 mil habitantes de las provincias de Cardenal Caro y de las comunas de Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, Chépica y Pumanque, que hasta ahora debían trasladarse a San Fernando para realizar los trámites propios del Servicio Médico Legal. 
Cabe mencionar que las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal, tuvo una inversión de 700 millones de pesos, proyecto que fue financiado por el FNDR de la Región de O´Higgins.