JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Lanzamiento del libro “Patrimonio y desarrollo territorial”

Deportes
Typography

En Pichilemu, se lanzó el libro “Patrimonio y desarrollo territorial”, que es el resultado de una acuciosa investigación a cargo de un equipo académico de la Universidad de Santiago de Chile, liderado por el doctor en historia de esa universidad, Pablo Lacoste, que se dio a la tarea de investigar y relevar la historia y trayectoria de los productos típicos, alimentarios y artesanales de la Región de O´Higgins, su identidad, historia y potencial de desarrollo. Este libro fue financiado por el Gobierno Regional y se puede descargar gratuitamente en www.rutasdelapatrioanueva.cl

La investigación demuestra que buena  parte del patrimonio agroalimentario de Chile nació en nuestra región. Algunos alimentos típicos provienen de la tradición indígena, como la sal de Cáhuil, y la quínoa; los mariscos pescados y algas de nuestra provincia, entre otros productos. A ellos se suman los productos más recientes en la historia, pero no menos significativos, como la cerámica de Pañul o la miel que se encuentra en toda la región.

El libro examina la génesis y consolidación del patrimonio local y sienta las bases de su valoración y aprovechamiento como una herramienta de crecimiento social, sociológica y económica. Adicionalmente asigna una nueva mirada al campesino, percibiéndolo como un guardián del paisaje y actor central del desarrollo.