JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Corona FICSURF llevará lo mejor de la cultura playera a Santiago y Pichilemu

Deportes
Typography

La décima versión del festival de cine premiará a los mejores documentales y cortometrajes de surf con el “Cochayuyo de Oro” como galardón.

En el año 2006 comenzamos a escribir la historia del primer festival de cultura de surf en Chile, en un tranquilo Pichilemu. En ese entonces exhibimos más de 40 películas en el mítico cine Royal, nuestra perseverancia se mantuvo por todos estos años y hoy podemos estar orgullosos de haber difundido la cultura surf en todo Chile. En esta nueva oportunidad, invitamos a la comunidad a participar del X Festival de Cine y Cultura de Surf Corona FICSURF 2018, evento que se realizará simultáneamente en las ciudades de Santiago y Pichilemu. A través del cine, el arte, la fotografía y el medioambiente buscamos tocar la conciencia y transmitir la importancia de la conservación del océano al mundo.

Para este año tenemos increíbles producciones audiovisuales que competirán por el Cochayuyo de Oro en Mejor documental y Mejor Cortometraje. Además de las películas, tendremos charlas, feria de innovación medioambiental playera, música en vivo, limpiezas de playa y actividades, que entre otras, conforman un calendario de 10 días de cultura de surf.

El destacado surfista nacional Ramón Navarro, señala que “instancias como estas son fundamentales para el desarrollo de la conciencia medioambiental y la cultura de mar a través de un deporte. El surf como otros deportes al aire libre genera un especial vínculo entre las personas que lo practican la naturaleza, porque la aprenden a conocer, la valoran y la cuidan”.

El evento se realizará del 7 al 16 de diciembre entre Santiago y Pichilemu. Puedes revisar más detalles sobre la programación y la exhibición de documentales en el sitio web oficial: www.ficsurf.cl