JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Gobernador de Cardenal Caro dio inicio a la undécima Ronda Masiva de Carabineros en Pichilemu

Deportes
Typography

En Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega dio inicio a nueva Ronda Masiva Preventiva de Carabineros de Chile, con el propósito de brindar seguridad a los veraneantes que visitan el principal balneario de la región.

La actividad también contó con la presencia del; Jefe Regional de la PDI, Prefecto Lautaro Arias; el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Rodrigo Acevedo; el Subprefecto de Servicios de Carabineros Colchagua,  Eduardo Yuseff; Armada de ChileMunicipalidad de Pichilemu y Hospital de Pichilemu.

“Combatir la delincuencia es prioridad como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por eso que estamos dando énfasis a los balnearios y playas a fin de que los chilenos puedan tener un verano tranquilo y sin exponerse a delitos”, señaló el Gobernador.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, expresó “Este hito se está realizando en todas las regiones del país, liderado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para entregar tranquilidad a la ciudadanía, en especial a los veraneantes que visitan las diversas playas del país”.

Los operativos policiales realizados a la fecha han sido 10, con un total de 46.429 detenidos. En total se han realizado 1.971.801 controles, decomisado 737,85 kg de drogas e incautado 1.644 armas. De los más de 46 mil detenidos, 60,8 % han pasado a control de detención y 31,9% han sido apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Este operativo policial corresponde al undécimo a nivel nacional y se extenderá hasta la medianoche del 02 de febrero. 3.896 Carabineros y 1.414 vehículos, se desplegarán a nivel nacional para realizar servicios extraordinarios tendientes a reforzar las unidades territoriales del país.