JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Hospital de Pichilemu inicia microespacio de educación en salud en radio Entre Olas

Pichilemu
Tipografía

Todos los miércoles a las 10:30 un profesional del Hospital de Pichilemu entregará consejos de prevención de enfermedades y promoción de salud en la 93.1 FM.

En marzo de 2016 el Hospital de Pichilemu implementó una Unidad de Comunicaciones en conjunto con los hospitales comunitarios de Litueche y Marchigüe. La integración de esta unidad ha permitido la entrega de información y acercamiento de los establecimientos de salud a la comunidad a través de múltiples plataformas como web, redes sociales, entrevistas y artículos en medios locales y regionales.

Para este año, la Unidad de Comunicaciones de los hospitales de la provincia de Cardenal Caro planea la edición del periódico Más Salud Costa y la creación de un microespacio en la radio local Entre Olas (93.1 FM Pichilemu, 93.7 Navidad), espacio ofrecido por la conductora radial, Irma Nasser.

Todos los miércoles, a las 10:30 de la mañana, un profesional de salud del Hospital de Pichilemu participará en el matinal “Tu mañana favorita”, conducido por Irma Nasser, para tratar diferentes temáticas de salud. La primera entrevistada fue la Dra. Francisca Mena, subdirectora médica y encargada del programa cardiovascular, quien conversó y aclaró dudas sobre enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. En tanto, el segundo programa contó con la participación del jefe de Urgencia, Dr. Sebastián Pinto, quien educó a la comunidad sobre temas de Urgencia, recalcando la importancia de usar el 131 adecuadamente para la solicitud de ambulancias.

Andrea Parraguez, directora del Hospital de Pichilemu, agradece “la oportunidad que nos entrega la radio Entre Olas de poder entregar información importante a nuestra comunidad para su bienestar mediante este espacio radial”. Kurt Castro, periodista y encargado de comunicaciones del Hospital de Pichilemu, asegura que “contar con espacios como este fortalece nuestro vínculo con la comunidad y nos permite ampliar la retroalimentación que tenemos con nuestro público usuario para saber cuáles son los temas que más les interesan y los desafíos en los que debemos poner mayor énfasis, para seguir mejorando nuestra atención día a día”.