JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Fiesta "Virgen de Las Nieves" culmino con hermosa procesión huasa

Educacíon
Typography

Con gran cantidad de público se realizó la hermosa y tradicional Procesión Huasa por las calles de Paredones, donde la Patrona Virgen de las Nieves peregrinó en un carreta tirada por una yunta de bueyes y escoltada por los Clubes de Huasos de la comuna de Paredones. La procesión dio inicio como todos los años, desde la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves junto a cientos de fieles que participaron en esta celebración, en su recorrido la procesión se detuvo en distintas estaciones en donde los vecinos prepararon altares en donde los huasos y músicos festejaron a la virgen con cuecas y cánticos religiosos.

Al final de la procesión los asistentes pudieron participar de una Misa a la Chilena que fue presidida por el Sacerdote Fermín Castro, acompañado del Conjunto Folclórico local “Renacer de Nuestro Canto”, quienes al ritmo de cuecas y cantos fueron los encargados de realzar esta hermosa tradición que sin duda es una de las más atractivas de la región.

El Alcalde de la Comuna de Paredones Don J. Sammy Ormazábal L. destacó lo importante que es reconocer y enseñar las tradiciones y patrimonio que marcan la vida de nuestra comunidad Paredonina, son los principales focos del trabajo que realiza la I. Municipalidad de Paredones con esta celebración Religioso-Cultural, que al ir acompañado por los Clubes de Huasos de las distintas localidades de la comuna, le otorga el encanto y tradición que por años ha perdurado.

El objetivo de la procesión  de la Virgen de las Nieves es mostrar a la comunidad Paredonina y a los visitantes, el patrimonio intangible que poseemos y que sus propios protagonistas se reconozcan en ellas, ya que gracias a su participación y compromiso esta actividad religiosa se ha mantenido en el tiempo, manifestó el edil. Además agradeció al Gobierno regional por el apoyo otorgado un año más para la realización de esta festividad.

El Padre Fermín Castro agradeció a la Virgen y a toda la comunidad por esta hermosa celebración, que contó con un trabajo importante por parte de todos los colaboradores durante todos los días que se llevó acabo la festividad.

Cabe Destacar que esta celebración además contó con grandes shows artísticos como la presentación del Grupo de Danzas Folklóricas Gulultrén de Peumo, Grupo Chamal, agrupación que acaba de cumplir 50 años desde su creación y que se ha destacado por resaltar las mejores melodías y canciones de la Isla de Chiloé, la presentación artística realizada también por el dúo folclórico Poesía y Canto de Pichilemu, el Charro de Teno, Los Rancheros del Rio Maule, entre muchos otros artistas que se presentaron en el escenario durante los tres días de celebración.

La festividad además contó con la Décima Versión del Festival de la Canción Campesina la cual contó con diez participantes provenientes de diferentes regiones del país siendo la ganadora del Primer lugar la canción "Mairecita e' Paredones" del cantautor Luis Becerra quien obtuvo un premio de $300.000 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo la agrupación “Voces de Marchirgue” con el tema "Vamos Recorriendo Chile" y finalmente el tercer lugar lo obtuvo la cantautora  Rocío Cepeda con la Canción "La Cazuela de mi Abuela".

Por otra parte se destacan los más de 60 stands de artesanía, productos locales y gastronomía compusieron la Feria Costumbrista los cuales deleitaron al público asistente en esta Décimo Tercera versión de la Fiesta Virgen de las Nieves.

La Fiesta finalizó con la presentación del Cantante Nacional Joe Vasconcelos, quien logró encantar al público presente con sus reconocidos temas y gran repertorio musical preparado por este artista iniciando con este show en Paredones su Gira Nacional “El Vuelo”.