JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo de Paredones

Educacíon
Typography

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el cierre de la versión 2018, del Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo de la I. Municipalidad de Paredones, importante iniciativa que se hace posible gracias al trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, FOSIS y la Ilustre Municipalidad de Paredones. Durante 9 meses, 15 familias de la comuna de Paredones, participaron del Programa donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros.

Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios, así como también permitirse tener un momento de sana convivencia con los demás miembros del programa. El Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y auto provisión de alimentos, además busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza de manera sostenible y alcancen mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo. Iniciativas que contribuyen al mejoramiento y auto provisión de los alimentos saludables.

El Alcalde de la comuna de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal López, estuvo presente durante la actividad, destacando que “estamos contentos de participar en estas iniciativas, gestionar este programa en conjunto a Fosis y Seremía de Desarrollo Social y que va en directo beneficio de las familias Paredoninas, a quienes se les entregan las herramientas para auto gestionarse y así ser un aporte importante para su grupo familiar programas tan importantes como estos mejoran las condiciones de vida de las familias y de sus viviendas, además de ayudar a generar insumos necesarios en su diario de vivir, por lo tanto son programas que poseen elementos importantes para generar confianza en la gente, donde se pueden desarrollar emprendimientos en sus comunidades. Eso es lo que buscamos, llegar lo más cerca de las personas, impactar en la calidad de vida de nuestra gente, ese es el sentido de nuestra política municipal”, manifestó el Edil.

El programa de Autoconsumo es ejecutado por la I. Municipalidad de Paredones, cuenta con un equipo profesional compuesto por el encargado del programa la DIDECO de la I. Municipalidad de Paredones, Marcy Guerrero, Romina Pino Urzúa como Apoyo Social, Manuel Muñoz como Apoyo Productivo y Jennifer Hevia asistente.