JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Paredones vivió Semana de la Inclusión

Educacíon
Typography

La I. Municipalidad de Paredones a través de la Oficina de Discapacidad Municipal, llevó a cabo la "Gran Corrida por la Inclusión", corrida sin competencia por un primer, segundo o tercer lugar, sino como una instancia de empatizar con las personas que poseen capacidades diferentes, incluyéndolos e integrándolos a las actividades de nuestra comuna.

En esta actividad, que se enmarca en la Semana de la Inclusión Paredones 2019, participaron miembros de la Agrupación de Discapacidad APAAPDIS Paredones, Alumnos y profesoras del 4° año Básico de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz de Paredones y abuelitos del Hogar de Ancianos el Buen Samaritano y funcionarias, además de funcionarios municipales.

Este año y por iniciativa de la Oficina de Discapacidad Municipal, esta celebración tuvo una duración de una semana, en la cual se realizaron diversas actividades, como una Intervención Urbana "Cacerolazo por la inclusión, yo me pongo en tu lugar", pasando por distintas instituciones públicas, con finalizacion en plaza de armas de Paredones.

Además , se instalaron Stand de Juegos Inclusivos con el fin de sensibilizar a la comunidad en temas de inclusión "el jugar es cosa de todos", en la multicancha de Villa Hospital.

Finalmente las actividades finalizaron con un Documental por la Inclusión Social, "La Inclusión la hacemos todos", que se presentó en el Auditorio Municipal.