JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Comunicado oficial sobre primer caso Covid-19 en Paredones

Educacíon
Typography

Durante la mañana del pasado domingo 17 de mayo, el Alcalde Sammy Ormazábal L. dio a conocer el primer caso de Covid -19 en la comuna de Paredones.

La persona contagiada es un hombre de 43 años a quién se le tomó el examen PCR el día martes 12 de mayo en el Cesfam de Paredones. Esta muestra es enviada a la ciudad de Rancagua y el día sábado en la noche llega el resultado del examen a la comuna siendo este positivo.

A raíz de la notificación del primer caso positivo del coronavirus en  la comuna de Paredones, durante la jornada del día domingo se reunió el Comité de Emergencia comunal COE, para conocer los antecedentes y comenzar los protocolos frente a esta emergencia sanitaria a nivel comunal. En primera instancia se establece cuarentena obligatoria para él y su núcleo familiar con vigilancia del cumplimiento de la cuarentena a cargo de Carabineros del Retén de Paredones.

De forma inmediata se hace seguimiento del caso, en donde profesionales del Cesfam realizan un estudio de contactos según las normas de epidemiología. Las personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado deben hacer cuarentena preventiva, y solo se les efectuará el examen PCR, si en los próximos días llegasen a presentar síntomas como, fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

El llamado a nuestra población es a mantener la calma, pero por supuesto a redoblar las medidas de autocuidado y de protección. El equipo comunal de emergencia continuará con las labores de sanitización de los espacios públicos de la comuna, además tanto Carabineros como el Municipio efectuará un control permanente del uso de mascarillas conforme a la Ordenanza Ministerial y local.