JA Teline V - шаблон joomla Форекс

MOP pavimentara mas de 26 km. de caminos rurales en Paredones

Paredones
Tipografía

Vecinos destacaron la noticia, ya que les permitirá mejorar ostensiblemente la conectividad y la calidad de vida de las familias residentes en los sectores beneficiados.

Paula Gaete, secretaria de la Junta de Vecinos de Quebrada Los Barros en la comuna de Paredones, no esperaba tan buenas noticas al aceptar la invitación del municipio para conversar con la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez. La reunión, a la que también asistieron otros dirigentes vecinales, tenía por objetivo escuchar de parte de la ciudadanía sus inquietudes en torno a la labor que desempeña la Dirección de Vialidad. Pero en la oportunidad, se anunciaron que a partir de septiembre se inicia la pavimentación de más de 26 kilómetros de caminos en Paredones, hecho histórico en la comuna. Entre los sectores beneficiados se encontraba la Quebrada de Los Barros.

“Esperé diez años para esto –indicó Paula-. Ahora me voy feliz ya que por fin recibimos una respuesta. Desde el año 2007 que estábamos trabajando por eso, así que voy a informar a los socios de esta excelente noticia. De verdad estoy muy contenta”. Pero no fue la única vecina que manifestó su felicidad con la noticia. Violeta Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos de Quebrada Los Romeros, comentó que “hemos esperado muchos años. Con esto nos va a cambiar la vida, porque los caminos para ese sector de verdad son malísimos. Vivimos cerca de 200 personas y se va a pavimentar completo, así que muy conforme”.

Los otros sectores beneficiados son Cabecera, Boyeruca y San Pedro de Alcántara, una vía estructural que el alcalde Sammy Ormazábal definió como la carretera de Paredones. “Hoy la seremi nos han traído una excelente noticia, ya que eran muchas familias y vecinos los que estaban esperando la pavimentación de sus caminos. Se han privilegiado los sectores más poblados, pero seguiremos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para levantar nuevos caminos en la comuna”, indicó.

La seremi Natalia Sánchez destacó que “nunca antes se habían pavimentado tantos kilómetros de camino en Paredones. Por ello aceptamos la invitación del alcalde y darle a conocer directamente a los vecinos lo que estamos haciendo, primero como Gobierno y segundo como ministerio, en esta comuna. No podemos olvidar que el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es prestar especial atención a los problemas de conectividad en las localidades rurales, que es donde existen mayores problemas de este tipo. Seguiremos trabajando para levantar nuevas iniciativas en otros sectores de la comuna y así seguir avanzando junto a las personas”.

Estos nuevos 26 kilómetros de caminos son producto de una inversión conjunta del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

 

AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE OBRA MARÍTIMA EN BUCALEMU

Antes de reunirse con los vecinos de Paredones, la seremi junto al alcalde inspeccionaron el avance en las obras de Infraestructura Marítima Caleta Bucalemu, ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del ministerio y que ya presenta un 75% de avance.

Natalia Sánchez indicó que “esta obra es la única en su tipo en la Región, y significará una mejora significativa para cerca de 200 pescadores de Bucalemu y sus familias, ya que podrán ejercer sus labores de pesca de manera más segura”.

En tanto, el alcalde Sammy Ormazábal destacó que “aunque la obra aún no está terminada, ya brinda seguridad a los pescadores que tienen que ingresar al mar por su sustento”.

Esta nueva infraestructura tiene un costo de más de 4 mil 700 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Obras Públicas.