JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Plan Regulador Comunal de Marchigue fue aprobado por CORE

Marchigüe
Tipografía

El pasado miércoles 5 de Septiembre durante la mañana en la Biblioteca Municipal de la Comuna de Marchigue se realizó la Sesión de la Comisión de Desarrollo de Ordenamiento Territorial donde participó el alcalde de la comuna Hector Flores Peñaloza junto a los Consejeros Regionales, al Seremi de Vivienda Francisco Ravanal Gonzalez, concejales de la comuna, el Director de Obras de la Municipalidad Arny Pavez Toro y dirigentes de la comuna de Marchigue.

Esta sesión tuvo como objetivo presentar y aprobar el Plan Regulador Comunal de Marchigue, ocasión en la que don Patricio Olate Jefe Desarrollo Urbano Seremi Minvu expuso la reseña y el proceso administrativo que la comuna ha vivido desde el año 1997 hasta la fecha.

Satisfactoriamente para la comuna el CORE de manera unánime aprobó el plan Regulador Comunal de Marchigue instrumento de planificación territorial que regulará el desarrollo urbano de las localidades de Marchigüe, Alcones y Rinconada de Alcones, por lo que el Alcalde Héctor Flores señalo acerca de estaaprobación; “nos deja muy conformes. Estamos muy felices, porque desde el año 1997 estábamos trabajando en este plan regulador, que de alguna manera viene a hacer un ordenamiento de nuestro Marchigüe urbano de Alcones y Rinconada, y es una gran noticia que haya pasado al pleno del CORE, para ser aprobado de forma definitiva. Esto es una gran ayuda para nosotros, así que agradezco a los consejeros regionales por sesionar acá. Valió la pena los años de espera”.

 

Este importante proyecto orientará y regulará el crecimiento de la ciudad, en atención a los lineamientos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano. Esta iniciativa será remitida a Contraloría General de la República para su toma de razón, y de esta manera, la comuna de Marchigüe contará por primera vez con un Plan Regulador Comunal, que corresponde a un instrumento valioso para el desarrollo urbano y social de toda la comunidad.