JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Hospital de Marchigüe organiza su I Feria de Salud Mental

Policial
Typography

La instancia contará con stands informativos, pasacalle, charlas educativas, ciclo de cine, entre otras actividades.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, en coordinación con el intersector y el municipio de la comuna, instalarán la I Feria de Salud Mental.

La iniciativa se efectuará este miércoles en la plaza de Marchigüe y tiene como objetivo acercar a la comunidad a las temáticas de salud mental y desmitificar mitos en torno a este tema. La idea es poder abrir las puertas a la comunidad para que conozcan un poco más sobre salud mental  y sepan cómo pedir ayuda en caso de necesitarla.

El sicólogo de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, Luilly Gómez, sostiene que “este año quisimos hacer algo más masivo y que pudieran participar más personas. Este año el enfoque del Día Internacional de la Salud Mental tiene que ver con las enfermedades mentales en la adolescencia, por tanto decidimos hacer esta actividad más lúdica, para que ellos y sus padres se puedan informar más sobre lo que es la salud mental y  derribar mitos en torno a ella”.

El profesional prosiguió señalando que “es un formato que puede lograr los objetivos de hacer promoción y  de difundir la salud mental. Aún existe una visión de la salud mental muy de manicomio. Esta es una nueva forma de hacer salud mental, más comunitaria. En Marchigüe hemos trabajado ampliamente este tema y la idea es continuar avanzando en esa misma línea”.

Cabe mencionar que la I Feria de Salud Mental comenzará a las 10 hrs, en la plaza de Marchigüe y tendrá diferentes actividades como pasacalle, charlas educativas, manifestaciones artísticas y culturales e incluso un ciclo de cine de reflexión, que se desarrollará  en la sala Mel del Hospital de Marchigüe, a las 16:30 hrs. Todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas.