JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Hospital de Marchigüe se prepara para el invierno

Marchigüe
Tipografía

Con un aumento del recurso humano, insumos, medicamentos y técnicas diagnósticas el Hospital de Marchigüe se prepara para absorber el aumento en la demanda de enfermedades respiratorias.

Como medida de prevención por el aumento de enfermedades respiratorias durante la etapa de invierno, el Hospital de Marchigüe realizó un refuerzo de su personal clínico con el objetivo de absorber de mejor forma el aumento de la demanda usuaria.

El director del establecimiento, Matías Pérez, entregó detalles respecto a cómo se han preparado para esta época. “Específicamente se realizó un refuerzo en el Servicio de Urgencia y Hospitalizados, tuvimos la integración de una profesional enfermera en la cual está en un horario diferido que nos ha permitido aumentar la disponibilidad de esta profesional para el servicio de urgencia y para el servicio de hospitalizado. También integramos el refuerzo de una TENS que está en un horario diferido y que aumenta la disponibilidad de apoyo para estos dos servicios que son los más sobre demandados durante la campaña de invierno”.

“Pudimos también aumentar las horas de disponibilidad de kinesiólogo, específicamente con un aumento en las horas de disponibilidad de policlínico y también de horas en horario no hábil, para pacientes con necesidades específicamente de carácter respiratorio. También se ha hecho un refuerzo en cuanto a los insumos y medicamentos y también a las técnicas diagnósticas”, explicó el director.

Respecto a los beneficios que ha traído este aumento de recuro humano, la médico Natacha Guzmán, señala que “hemos tratado de detectar aquellos casos ya sea de la población infantil o adulto mayor que necesiten algún tipo de control adicional o eventualmente kinesioterapia respiratoria y también hemos podido realizar mayores controles a los pacientes crónicos que han presentado una descompensación en este periodo. Hasta el momento hemos tenido una respuesta favorable, la gente ha podido hacer bien su seguimiento y tampoco hemos tenido complicaciones de las mismas, así que estamos muy satisfechos con nuestro funcionamiento, todavía nos quedan dos meses así que esperamos que siga todo tan bien como hasta ahora”.

Al hacer una comparación con años anteriores, la también encargada del programa IRA ERA, sostiene que “ha aumentado, debido a que hemos tenido una mezcla en cuanto a la presentación de los virus, ya no es tan ordenada como en años anteriores, sino que hoy en día ya vemos que hay muchos casos sugerentes de influenza. También han aparecido muchas laringitis en población infantil, así que hoy en día, incluso durante altas horas de la madrugada, llegan pacientes que están un poco comprometidos de la parte respiratoria, pero aún no hemos tenido casos graves”.

“Actualmente contamos con una enfermera que es Melisa Martínez, tenemos una TENS que es Filomena Molina y nuestro Kinesiólogo que es Juan Pablo Salinas, y el equipo IRA ERA que lo compone Adolfo León y, quién les habla”, finaliza Natacha Guzmán.