JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Hospital de Marchigüe incentiva la práctica de actividades física en escuelas de la comuna

Marchigüe
Tipografía

Un equipo intersectorial que incluyó a profesionales del hospital local, Departamento de Salud Municipal, OPD y escuelas, desarrolló actividades al aire libre en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

Hace 16 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el día 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física”, con el fin de concientizar a la población sobre los beneficios que trae la práctica de ejercicios y deportes de moderado impacto para aminorar los riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión, y en general, las enfermedades cardiovasculares, que en los últimos años han aumentado de manera significativa.

Ante este panorama, el Hospital de Marchigüe también se ha querido sumar a esta iniciativa y desde el año 2016 ha trabajado en conjunto con diversas instituciones de la comuna para incentivar la práctica de actividad física en la población local. Rafael Correa, kinesiólogo del hospital y parte del equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), señala que “las enfermedades crónicas no transmisibles son las principales causas de morbilidad y mortalidad en Chile y en el mundo y una de las grandes soluciones a estas patologías es la realización de actividad física. Por eso es súper importante estar bien informado, tener una buena base de apoyo y una buena red para poder mejorar nuestra calidad de vida día a día”.

En terreno, el equipo compuesto por los profesionales del CCR de Marchigüe; los nutricionistas Diego Leiva y María Francisca Yáñez; las kinesiólogas, Sofía Vásquez y Yeny Carreño; la matrona Marcela Cordero, la enfermera Gladys Barra y los coordinadores de deportes y educación extraescolar Sergio Jiménez y Luis Madariaga; realizaron una actividad en la Plaza de Marchigüe, que incluyó actividades deportivas como vóleibol, baby fútbol, fútbol tenis, baile entretenido, entrega de alimentación saludable como frutas, jugos y agua.

“Participaron niños del Instituto Cardenal Caro, de la Escuela América, adultos mayores, grupos de autoayuda; tenemos una amplia participación de la comuna este año, lo que nos motiva a seguir trabajando en ello también diariamente”, agrega el kinesiólogo Rafael Correa.