JA Teline V - шаблон joomla Форекс


Top Stories

Estar cerca de la gente atendiendo sus consultas y requerimientos, es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que el miércoles en la comuna de Litueche, se llevó a cabo una nueva Plaza Ciudadana en el marco del programa Gobierno En Terreno de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro.

El 8 de julio, en la Sede del Ex Internado Municipal de Litueche y en la Sede Social de la Junta de Vecinos de Panilongo de Paredones, se realizó la actividad:“Tecnologías innovadoras: Clases de computación para los pequeños productores de frutilla de la Provincia de Cardenal Caro’’. En el marco del proyecto “Transferencia Ruta de la Frutilla Sustentable”, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, que tiene como objetivo Impulsar a los pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro a innovar en su rubro a través del diagnóstico y propuesta de una ruta turística, la elaboración de subproductos y una producción sustentable con responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.

La juez titular del Juzgado de Letras y Familia de Litueche, Rode Reyes,  junto a la consejera técnica Jacqueline Fuentealba y tres alumnos del Programa de Formación de la Academia Judicial -Marcela Höfflinger, Ricardo Farías y Rodrigo Barrera- dictó una charla sobre medidas de protección de niños, niñas y adolescentes a personal de la municipalidad de comuna de La Estrella.

La autoridad de Gobierno participó en la inauguración del proyecto, impulsado por el Ministerio de Energía, iniciativa que fomenta el acceso a las Energías Renovables.

Así lo destacó el director del establecimiento, Dr. Sebastián Zelaya, quien en su Cuenta Pública gestión 2018, expuso sobre el trabajo realizado, donde el hospital mejoró su producción y su estado financiero en comparación al 2017.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega  junto al Director Regional de Conaf,Marcelo Cerda y alcalde René Acuña, visitaron las Brigadas de Conaf de la comuna de Litueche, en el marco de la campaña de prevención de Incendios Forestales que se está realizando en la provincia.

Inversión superó los $180 millones, financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. “Entregar este nuevo centro de salud va en la línea de que las personas tenganun acceso oportuno, respetando su dignidad y otorgando una atención de calidad”, declaró la primera autoridad de O’Higgins.

La pavimentación de la calle Mirador y los estacionamientos públicos, viene a solucionar una problemática que afectaba al alumnado de la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez. “Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, hablamos también de mejorar la infraestructura”, señaló el Intendente Masferrer.

En el marco de buscar mejoras en pesquisas y notificaciones, la Seremi de Salud O´Higgins, a través de su Unidad de Epidemiología, realizaron una capacitación a médicos de la comuna de Litueche, de esa forma se busca una respuesta oportuna ante diversas contingencias sanitarias que pudieran ocurrir en la zona.

Actividad se llevó a cabo como la instancia culmine de otras asociadas a la promoción de los derechos y buen trato.

El Hospital de Litueche desarrolló un taller denominado de “Refuerzo de Vida Saludable”, para jóvenes de primero medio.

Don Teófilo Hernández Acuña, de 98 años y doña Clismira Flores González, de 92, son nacidos y criados en la comuna de Litueche. Ambos se habrían conocido cuando trabajaban en un fundo de la zona, donde ella se desempeñaba como empleada y él como agricultor.