JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Usuarios de Hospital Regional LBO reciben información del programa PRAIS

Avisos Legales
Typography

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran insertas en el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS).

Las profesionales Daniela Reveco y Maritza Riffo, a cargo del programa Prais del Servicio de Salud O’Higgins, fueron las encargadas de entregar relevante información a usuarios del Hospital Regional LBO, con respecto al Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS).

Al respecto, Daniela Reveco, trabajadora social del Servicio de Salud O´Higgins, indicó que “el programa PRAIS es una política pública de reparación.Las personas que forman parte de este programa tienen derecho a la gratitud de  las prestaciones médicas que se otorgan en todos los establecimientos de salud  de la red asistencial, ya sean consultorios u hospitales públicos a nivel nacional. En ellos pueden acceder a toda la oferta de atención programática que otorga el sector, como Plan AUGE, Ley de urgencia, entre otras”, apuntó la trabajadora social.

Cabe destacar que este beneficio no constituye un seguro de salud. Las prestaciones médicas se otorgan a todos los beneficiarios, independiente de si están afiliados a Fonasa, Isapre u otro sistema previsional. 

Las encargadas del PRAIS puntualizaron que “los objetivos de este programa son: contribuir a mejorar la calidad de vida de personas insertas en el programa PRAIS, disminuir la prevalencia de las consecuencias en salud física y mental de personas que vivieron hechos de violación a derechos humanos, tratar las patologías en salud física y mental que son detectadas en las personas que vivenciaron hechos de violación a los Derechos Humanos, entre otras”, concluyeron.

Las personas que deseen mayor información y ser acreditados como beneficiarios del programa, pueden solicitar una entrevista en el equipo PRAIS correspondiente al Servicio de Salud de su domicilio, en este caso al Servicio de Salud O’Higgins, ubicado en Millán 235, en Rancagua.