JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Poeta Juan Carlos Paredes lanza libro "El memorial de las cenizas" en la UOH

Rancagua
Tipografía

En la Biblioteca de la Universidad de O'Higgins, el poeta regional Juan Carlos Paredes lanzó su libro "El Memorial de las Cenizas", segundo de su autoría y que busca encantar con poesías, cuyas principales temáticas son el paso del tiempo, el amor, la muerte, la soledad, las cuales se abordan con versos libres que van configurando paulatinamente una reflexión poética acerca de la vida y de la condición humana.

El también profesor de Filosofía, valoró la oportunidad de presentar el texto en un ambiente universitario. “Agradezco la oportunidad de exponer este libro y siento mucha gratitud con la UOH por este espacio que le da a la cultura, ya que es importante contar con los espacios para la reflexión, para la belleza de la lectura y es por eso que sea a través de la Academia, me parece fantástico”, apuntó.

Sobre el texto, Juan Carlos Paredes enfatiza que es un “libro que me demoré 18 años en realizar, tiempo en que recopilé muchos poemas y que me di cuenta que a todos los unía el tiempo y el amor. Me he fijado en el tiempo que son temas que están presentes en muchos poetas en la actualidad, por lo que me siento parte de esa nueva camada”.

Por su parte, la jefa de Biblioteca UOH, Paula Díaz destacó la relevancia de contar con lanzamientos de libros en la Universidad de O’Higgins. “Es importante contar con este tipo de actividades para acercar a los estudiantes a los libros, sobretodo en esta era que vivimos tan pegados a lo digital. Queremos que los escritores regionales se sientan parte de la UOH y que, a su vez, los y las estudiantes no sientan que este espacio es solamente para estudiar, sino que también para cultivar su intelecto y formarse como profesionales, como persona y como ser humano crítico”, señaló.

“Queremos ir construyendo un equilibrio entre lo digital y lo físico, porque, sin duda, lo digital es muy importante, pero, el libro impreso es algo que no muere, que trasciende en el tiempo. En la Biblioteca UOH seguiremos contando con este tipo de iniciativas, apoyando a los escritores regionales dando el espacio que se merecen”, finalizó Paula Díaz.