JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

En Rancagua se podrá rendir examen de chino mandarín

Avisos Legales
Typography

Las pruebas HSK (escrita) y HSKK (oral) validan los conocimientos del idioma y son requisito para postular a becas y programas de estudio en el gigante asiático.

Dos estudiantes del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua han tenido la oportunidad de participar en programas en China. Una viajó a la provincia de Anhui para participar de un campamento de verano en el mes de julio, mientras otro actualmente estudia un semestre de Medicina China y Taichi. Ambos aprobaron el examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi).

En Rancagua, catorce estudiantes han rendido el examen escrito (HSK), mientras que tres personas han participado también de la prueba oral (HSKK). Este test es la certificación oficial a nivel mundial de dominio del Chino Mandarín, otorgada por el Ministerio de Educación de China.

Como explica la Coordinadora del Instituto Confucio de Santo Tomás en Rancagua, María Victoria Barra, esta prueba es fundamental para quienes deseen postular a becas y programas de estudio en China: “Además, contar con este examen aprobado en el currículum es un elemento diferenciador al momento de buscar trabajo, sobretodo porque las relaciones entre Chile y China van en aumento”, señala.

El Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua imparte clases de chino mandarín con profesores nativos. Además, por tercera vez será centro de rendición del examen HSK el próximo sábado 1 de diciembre. Los interesados deben inscribirse a través de la página web www.confucioust.cl antes del 27 de octubre. El valor del examen también incluye un mínimo de dos clases de preparación, presenciales u online.