JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Plan Escuelas Arriba: Intendente y Seremi de Educación supervisaron avances en colegio El Cobre de Rancagua

Noticias
Typography

Con un recorrido por las dependencias del Colegio El Cobre de Rancagua, el Intendente Regional Juan Masferrer Vidal, junto al seremi de Educación Leonardo Fuentes, supervisaron el Plan “Escuelas Arriba, que todos los niños aprendan”. Iniciativa del mineduc que busca fomentar el aprendizaje de los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales categorizados por la Agencia de Calidad como insuficientes.

Durante la actividad el seremi de Educación Leonardo Fuentes, puntualizó que “este colegio está trabajando muy bien y quisimos acompañar al director para conocer el avance en su aprendizaje. Además el ministerio entregó a través de este plan, material didáctico con el cual los estudiantes podrán seguir interiorizándose y reforzando las material que más les cuesta”.

Actualmente, los alumnos de 4° básico del Colegio El Cobre cuentan con un apoyo focalizado del Plan Escuelas Arriba. Hoy desde el establecimiento reconocen que están en condiciones de rendir un Simce acorde al puntaje medio nacional.

Plan Escuelas Arriba

La iniciativa del Mineduc contempla un apoyo que se basa en tres pilares: clases demostrativas, diagnóstico y material educativo. Los contenidos más críticos que necesitan nivelación son cerca de 20 objetivos de aprendizaje, lo que se mejoran con evaluaciones de diagnóstico y pruebas de avance.

Los establecimientos, que son parte del Plan Escuelas Arriba, reciben un servicio de mensajería financiado por Mineduc, para hacer seguimiento a la asistencia a clases de los estudiantes. Las autoridades de las escuelas sostienen que desde mayo perciben cambios en la mentalidad de los apoderados, quienes han comenzado a acercarse al establecimiento para justificar la inasistencia y muestran más preocupación por que sus hijos vayan a clases. Los directivos afirman que con el apoyo de Mineduc están más informados sobre el tema y pueden hacerse cargo con mayor certeza de los alumnos que necesitan apoyo.

El efecto de la suspensión de clases

Como un apoyo adicional, el Plan Escuelas Arriba contempla un cuadernillo de motivación y reforzamiento para las vacaciones de invierno. Los encargados de la iniciativa explican que el efecto de estar un tiempo prolongado sin clases, impacta notoriamente en los aprendizajes de los estudiantes, por lo que el material contempla una serie de ejercicios diarios para mantener las destrezas al día y retomar con más facilidad las clases al término del feriado.

La División de Educación General (DEG), preparó un plan de contingencia por la prolongación del paro docente. Este contempla orientaciones para los apoderados a través del sitio www.yoestudio.cl, una plataforma de recursos educativos para que las familias puedan disponer de actividades para los estudiantes.