JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Integra realiza millonaria inversión en dos establecimientos de Machalí y Rancagua

Rancagua
Tipografía

Ambos son parte de la meta presidencial impulsada por la Presidenta Bachelet que en la región se encuentra completada en su totalidad.

970 millones de pesos costaron los jardines La Reserva y La Granja, de las comunas de Machalí y Rancagua respectivamente, que fueron inaugurados esta semana y que permitirán la atención de 98 niños y niñas.

El primero de los jardines inaugurados fue La Granja de Rancagua, hasta donde acudieron la Directora Ejecutiva de Integra O’Higgins, Oriele Rossel; la Directora Regional de O’Higgins, Patricia Pino; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; y la Directora de Senda, Marjorie Alzamora, entre otras autoridades.

Este establecimiento es atendido por 13 funcionarias entre educadoras, técnicos, auxiliares de servicio y manipuladoras de alimentos, las que entregan educación de calidad a 48 niños y niñas.

En el caso de La Reserva de Machalí, la ceremonia inaugural fue encabezada por la Directora Regional de Integra, además del Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro; el diputado Ricardo Rincón y la directora de Secplan del municipio local, Sandra Peinado, en representación del alcalde.

Las características de atención y número de niños de atención son iguales que su par de La Granja, al igual que su infraestructura la que consta –entre otras- de dos salas de actividades, correspondientes a nivel sala cuna y nivel medios, cada una con salas de cuerpo y movimiento, en donde niños y niñas desarrollan habilidades motoras basadas en el juego y la exploración.

En 2013 la comuna de Rancagua contaba con 31 niveles de atención (13 de sala cuna y 18 de párvulos). Con el aumento de cobertura, la comuna alcanzó 51 niveles de atención (29 de sala cuna y 24 de párvulos). Así, en 2013 había 588 cupos en la comuna, y con el término del aumento de cobertura en 2017, la comuna de Rancagua cuenta con 1.262 cupos.

De esta forma la oferta de educación parvularia en la comuna de Rancagua aumentó un 53,4% entre el año 2013 y 2017 gracias al aumento de cobertura, todo gracias a la meta presidencial impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que en la región fue completada en un 100%.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.