JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Espacios libres y moderno edificio municipal para la Estrella

La Estrella
Tipografía
Con un marco de mucha alegría  y festejos se llevo a cabo la inauguración de las obras en la comuna de la Estrella. Autoridades regionales junto alos vecinos se dieron cita para inaugurar la reposición y normalización del edificio consistorial  y el mejoramiento de la plaza. Obras financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional  y el Gobierno Regional de O´Higgins, con un monto total de 1400 millones pesos.
El  actual edificio cuenta con tres plantas donde se organizan los diferentes programas municipales dando espacio amplio y cómodo a todos los usuarios y empleados municipales. Cabe destacar que la arquitectura del edificio  conserva elementos  típicos de la zona, como la teja y la arquitectura colonial, muy típica del campo Chileno. 
En la Plaza  en cambio se mantuvieron las áreas verdes, se diseño  un espacio destinado a baños y paradero de locomoción colectiva. Además de un  patio cívico para actividades recreacionales y sociales que son muy frecuentes en la comuna.
La ceremonia estuvo marcada por las presentaciones folklóricas grupos locales el reconocimiento a la mejor educadora a nivel nacional "Premio Carmen Fisher", Rosa Inostroza Pacheco.
En tanto para la máxima autoridad regional estas obras  "son  esfuerzo muy importante que se da en virtud de lo que sucedió precisamente  el 27 de febrero del año 2010, donde muchos edificios consistoriales, plazas públicas, edificios públicos, edificios patrimoniales quedaron en el suelo por el terremoto. Aquí es donde hay un esfuerzo también y un seguimiento de la inversión pública que hoy estamos inaugurando". En la misma línea, recordó que en la comuna de La Estrella se ejecutarán dos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) destinados a la pavimentación de dos concurridas calles.
Para la autoridad Local, el alcalde Gastón Fernández, calificó de " una histórica mañana" entregando las siguientes palabras  "Estoy demasiado contento de que en víspera de Navidad  estemos entregando  a nuestros vecinos un edificio consistorial de primer nivel y una plaza cívica que está orientada  a los jóvenes, los niños,  y a los adultos mayores de nuestra querida Comuna" estas obras son como un regalo para la comuna ya que estamos de aniversario este mes.