JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

Alumnos de Paredones reciben computadores gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” de Junaeb

Educacíon
Typography

El día viernes 7 de junio en la Escuela Mercedez Urzúa Díaz el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones Sammy Ormazábal, junto al Gobernador Provincial Carlos Ortega Bahamondes, al Director de Junaeb, al Director Provincial Educación, a Concejales de la comuna de Paredones y Jefe DAEM don José Miguel Reyes, hicieron entrega de 74 computadores a estudiantes que cursan 7° básico en de las diferentes escuelas de nuestra comuna. Desde muy temprano, las familias llegaron al lugar en el cual fueron citados para la entrega. “¡Número 1; número 2; número 3!” con su Cédula de Identidad, los estudiantes, algunos de ellos con mucha ansiedad, recibieron en los módulos el computador elegido por el propio beneficiado o beneficiada.

Adicionalmente, obtuvieron un módem con Internet gratis por un año y una pulsera tecnológica para monitorear la actividad física, iniciativa que forma parte del Plan contra la Obesidad Infantil de Junaeb.

Con una gran sonrisa que simboliza el mérito y sacrificio, las niñas y niños se retiraron felices del recinto, expresión que sin duda se repite en los más de 350 mil estudiantes a lo largo del país que han sido beneficiados durante los 7 años de funcionamiento de estos programas, sin duda un gran beneficio para nuestros estudiantes que día a día se esfuerzan por mejorar sus resultados académicos.

Al respecto el Alcalde de la Comuna de Paredones Sammy Ormazábal manifestó: “esta importante entrega de computadores que convocó a estudiantes, docentes, padres y apoderados y directores de establecimientos municipales de la comuna, es un hecho muy importante y significativo, es un gran beneficio que complementa y fortalece la formación de nuestras niñas y niños, ahora el mayor desafío tanto para los alumnos como para sus profesores, es que este computador que tanto soñaron, logren incorporarlo en todos los procesos pedagógicos que se lleven a cabo, para así mejorar los rendimientos académicos de nuestros alumnos, dijo el Edil.

Es así como niños y niñas que a lo largo de todo Chile tienen la oportunidad de recibir este importante beneficio, que sin dura será un aporte para apoyar sus procesos de aprendizaje y aumentar los niveles de equidad e inclusión en el mundo digital. El equipo que hoy reciben les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.