JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Jul


Todas las Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ángelo Farcot del Campo Gómez a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de incendio en inmueble habitado. Ilícito perpetrado en febrero de 2022, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Hasta la Villa Horacio 4 llegó personal MICC y de la Sala de Familia para orientar a la comunidad sobre esta temática e instar a realizar las denuncias al 133 o 149.

Tras diligencias investigativas, identificaron a los autores del hecho y con autorización de Fiscalía allanaron los domicilios en Lampa y Padre Hurtado.

Después de recibir una instrucción particular de parte del Ministerio Público, el equipo del Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se trasladó hasta un domicilio ubicado en el sector Rinconada El Tambo de la misma comuna, a fin de verificar la existencia de un cultivo de cannabis en el lugar.

Un poco más de un mes de investigación fue suficiente para que el equipo perteneciente al Modelo Territorial Cero (MT-Cero) San Fernando, recopilara antecedentes que indicaban actividad asociada a microtráfico en un inmueble de la Población San Hernán, en la capital de la provincia de Colchagua.

Luego que el fiscal que dirige la investigación recibiera la información, gestionó una orden de entrada y registro para la propiedad investigada, lo que facultó a la PDI para ingresar en la vivienda, donde fueron hallados 192 gramos de cannabis, droga avaluada en casi un millón de pesos.

Producto del hallazgo, fueron detenidos dos hombres de 23 años, uno de ellos con antecedentes por microtráfico y amenazas, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.

Tras desarrollar diligencias propias de su especialidad, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV Rancagua, detuvo a una persona por orden vigente por el delito de violación a mayor de 14 años.

Tras un intenso trabajo que se prolongó por cerca de tres horas, bomberos apoyados por equipo municipal de la comuna de Placilla, lograron rescatar un perro que había quedado atrapado entre unas rocas en la ribera del río Tinguiririca a la altura del sector El Camarón de esta ciudad.

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR se encuentra investigando el incendio que la noche del lunes consumió una vivienda dejando a un menor lesionado producto de quemaduras en el balneario de Pichilemu.

Habían perpetrado un robo con intimidación momentos antes en Guacarhue. Se logró la detención de uno de ellos, mientras que otro lamentablemente falleció. Fiscal instruyó a Brigada de Homicidios de PDI en la investigación.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio que consumió dos viviendas de material mixto en el sector de Puquillay, comuna de Nancagua.

“Estamos frente a una labor importantísima que ha hecho la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, a quienes felicito. En el mes de marzo nuestra región se vio fuertemente golpeada con un hecho de sangre al que no estamos acostumbrados. Y hoy estamos enviando una señal muy poderosa, muy potente, y es que todas las personas que vienen a cometer delitos en nuestra región, se les va a ubicar, se les va a encontrar y se les va a poner a disposición de la justicia”, indicó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, al dar a conocer el arresto de tres personas que estarían implicadas en el homicidio del empresario que fue baleado mientras transitaba por Ruta 5 Sur en la comuna de Mostazal, el pasado 21 de marzo.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio registrado la noche del viernes pasado que costó la vida de un hombre de 72 años de edad y que a la vez afectó a tres viviendas del sector Barrancas de la comuna de Santa Cruz.