Durante la época estival, carabineros estuvo desplegado en las comunas más turísticas de la región, para brindar mayor seguridad a la comunidad, a través del Plan Verano Seguro 2024.
Para ello, se reforzaron los servicios con dotación de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de la Academia de Ciencias Policiales y también de Especialidades, quienes se distribuyeron en la Tercera Comisaría de Pichilemu, Tenencia temporal de Bucalemu, comuna de Paredones, Tenencia El Manzano de Las Cabras y el destacamento temporal en la comuna de Navidad.
Esto, permitió reforzar los servicios entre el 3 de enero y el 29 de febrero, fechas en que se desarrolla el Plan Verano Seguro. Durante este período se realizaron 14.788 controles de identidad y vehiculares y fiscalizaciones de alcoholes. Además, se cursaron 1.545 infracciones y se detuvo a un total de 216 personas por diferentes delitos.
El jefe de Zona O’Higgins, general Max Jiménez Fleming, junto al Delegado Presidencial O’Higgins, Fabio López, agradeció a carabineros la labor realizada durante este período que se desarrolló el Plan Verano Seguro 2024.