JA Teline V - шаблон joomla Форекс
08
Wed, Dec


Top Stories

En el contexto del fortalecimiento de las fiscalizaciones en Fiestas Patrias, la Seremi de Salud O'Higgins inició 11 Sumarios Sanitarios a personas Covid-19 positivos o contactos estrechos que no se encontraban en sus domicilios cumpliendo la cuarentena, como también se abrieron 106 Sumarios a locales de expendio de alimentos, arrojando como resultado 117 actas.

Durante el transcurso de la pandemia, uno de los temas que ha sido abordado por los centros asistenciales es la salud mental. Hospital de Mercedes Chimbarongo cuenta con su programa para tratamiento de este tipo de patologías que, sin lugar a dudas, ha tenido un alza durante esta alerta sanitaria.

La Unidad de Farmacia ha proporcionado medicamentos a pacientes mayores de 60 años y postrados, evitando que concurran al establecimiento.

Asegurar el derecho a la educación en los menores de edad, que por motivos de salud asisten al aula hospitalaria y que se han visto afectados por la pandemia, motivó que los profesionales de la unidad educativa se desplazaran hasta sus hogares. Se trata de "Aula Móvil".

A través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, la cual es la encargada de recepcionar, gestionar y responder los requerimientos realizados por la comunidad.

Su presencia se enmarcó en el proyecto “Ruta de la Frutilla Sustentable” y tuvo como finalidad que los agricultores encontraran otras maneras de ofrecer el fruto cultivado en el secano costero.

El premio otorgado por la Academia de Idiomas Mr. Ammerman busca incentivar a los jóvenes de toda la región en el aprendizaje del inglés in situ en Estados Unidos.

Estar cerca de la gente atendiendo sus consultas y requerimientos, es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que el miércoles en la comuna de Litueche, se llevó a cabo una nueva Plaza Ciudadana en el marco del programa Gobierno En Terreno de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro.

El 8 de julio, en la Sede del Ex Internado Municipal de Litueche y en la Sede Social de la Junta de Vecinos de Panilongo de Paredones, se realizó la actividad:“Tecnologías innovadoras: Clases de computación para los pequeños productores de frutilla de la Provincia de Cardenal Caro’’. En el marco del proyecto “Transferencia Ruta de la Frutilla Sustentable”, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, que tiene como objetivo Impulsar a los pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro a innovar en su rubro a través del diagnóstico y propuesta de una ruta turística, la elaboración de subproductos y una producción sustentable con responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.

La juez titular del Juzgado de Letras y Familia de Litueche, Rode Reyes,  junto a la consejera técnica Jacqueline Fuentealba y tres alumnos del Programa de Formación de la Academia Judicial -Marcela Höfflinger, Ricardo Farías y Rodrigo Barrera- dictó una charla sobre medidas de protección de niños, niñas y adolescentes a personal de la municipalidad de comuna de La Estrella.

La autoridad de Gobierno participó en la inauguración del proyecto, impulsado por el Ministerio de Energía, iniciativa que fomenta el acceso a las Energías Renovables.

Así lo destacó el director del establecimiento, Dr. Sebastián Zelaya, quien en su Cuenta Pública gestión 2018, expuso sobre el trabajo realizado, donde el hospital mejoró su producción y su estado financiero en comparación al 2017.