JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Fri, Dec


Noticias de Educación

Ya está todo listo y dispuesto, para que cerca de 400 alumnos y alumnas de la comuna retornen hoy lunes 13 de septiembre a los establecimientos educacionales municipales de manera presencial. 

Además de 735 kilos de arroz y 735 litros de aceite.

Tras un mes desde su publicación se da fin a la marcha blanca de la nueva Ordenanza Municipal que regula el uso de mascarillas como medida preventiva para la propagación del virus Covid-19.

Durante la mañana del pasado domingo 17 de mayo, el Alcalde Sammy Ormazábal L. dio a conocer el primer caso de Covid -19 en la comuna de Paredones.

Desde el 01 y hasta el 26 de junio será la postulación de la Beca Municipal 2020 que este año y debido a la contingencia será sólo vía online.

Con un histórico Plan de Reparación, el Tribunal Ambiental de Santiago cerró por conciliación, las demandas por reparación de daño ambiental interpuestas por las municipalidades de Marchigüe y Paredones en contra de CGE, a raíz de los incendios que afectaron a esas comunas en enero de 2017.

Con mucha urgencia se ha hecho llegar a manos del Director Nacional de Vialidad Jaime Retamal Pinto, el Oficio firmado por el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal, a nombre del Concejo municipal y en representación de los habitantes de la comuna de Paredones, y que forma parte de una denuncia por la mala fiscalización de la mantención de los caminos rurales de Paredones.

En el Marco del Proyecto FIC “Fortalecimiento del Producto Turístico”, realizado por la Universidad Central de Chile en conjunto con la I. Municipalidad de Paredones a través de sus aportes municipales, se ha hecho formalmente la entrega y recepción del Proyecto consistente en la construcción de una estructura denominada “Unidad de Interpretación del Territorio Salinero”, instalado en el sector de Lo Valdivia, a un costado de la cancha de fútbol de Lo Valdivia bella localidad de la Comuna de Paredones y el cual tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio histórico y turístico de las Salinas de la Provincia de Cardenal Caro. Este nuevo mirador cuenta con un panel de información turística respecto a la historia, los beneficios y el proceso de extracción de estas inigualables y hermosas Salinas del Sector de Lo Valdivia.

Con un nuevo y moderno espacio para realizar actividades deportivas y acuáticas cuentan los vecinos de la comuna de Paredones.

En la bella localidad de Lo Valdivia se desarrolló esta gran celebración que tiene como objetivo potenciar uno de los oficios más antiguos y tradicionales de nuestro país, la extracción de Sal de Mar data desde la época prehispánica, dándose el oficio y la trayectoria desde principios del siglo VI, siendo el conocimiento y las técnicas de extracción, transmitidas y heredadas de generación en generación, una bella tradición que nuestros salineros han sabido mantener viva, son 500 años de extracción de Sal de Mar, tal cuál lo hacían los los Mapuches en época pre-hispánica que no se pueden perder.. La cosecha de sal es 100% natural, donde las manos y esfuerzo de nuestros salineros se unen al mar, el sol y las condiciones climáticas, únicas del secano costero de nuestra bella localidad de lo Valdivia, para obtener este ancestral producto.

Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones J. Sammy Ormazábal L. visitó las nuevas instalaciones y equipamiento con el que contará el Liceo Mirella Catalán Urzúa de Paredones a contar de marzo 2020, debido a que nuestro liceo impartirá la Nueva Carrera Técnica de Gastronomía.

Cada fin de año la I. Municipalidad de Paredones organiza para la comunidad y visitantes un gran  Show Pirotécnico en Paredones para Navidad y en el Balneario de Bucalemu en Año Nuevo.