JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Paredones suspende fuegos artificiales de Fin de Año para realizar compras de medicamentos en nueva Farmacia Comunitaria

Educacíon
Typography

Cada fin de año la I. Municipalidad de Paredones organiza para la comunidad y visitantes un gran  Show Pirotécnico en Paredones para Navidad y en el Balneario de Bucalemu en Año Nuevo.

Sin duda el lanzamiento de estos Fuegos Artificiales se ha vuelto tradición en nuestra comuna para esta festividad, regalando a nuestros vecinos un inolvidable momento familiar y trayendo también un gran número de turistas a la comuna. Sin embargo y raíz del estallido social que se ha vivido el último mes en el país, es que la I. Municipalidad de Paredones, decidió considerar la opción de suspender el lanzamiento de los Fuegos Artificiales en la comuna.

Como resultado y tras la evaluación ante el Concejo Municipal y contando con la opinión de los vecinos se llevó a cabo posteriormente una encuesta ciudadana realizada de manera presencial en Paredones y Bucalemu y de manera virtual a través de nuestro sitio web www.comunaparedones.cl.

En dicha encuesta, se expusieron 3 propuestas para el destino de estos recursos, las cuales fueron: «Realizar el lanzamiento de Fuegos Artificiales en Paredones y Bucalemu para Navidad y Año Nuevo respectivamente»«ampliar la compra de medicamentos para nueva Farmacia Popularpróxima a inaugurar» y finalmente «otra opción» que el vecino considerara importante.

Como resultado, el 88% de la población encuestada correspondiente a un número de 358 vecinos votó por la opción de utilizar esos recursos en «Ampliar la compra de medicamentos para nueva Farmacia Popular»versus a un 6% que corresponde a 23 personas para la opción de «Realizar el lanzamiento de Fuegos Artificiales en Paredones y Bucalemu para Navidad y Año Nuevo respectivamente».

Sabemos el impacto positivo que generan al Turismo local los Fuegos Artificiales de fin de año, pero también debemos priorizar nuestros recursos y proyectos sociales que benefician directamente a nuestros vecinos, es por ello que agradecemos la participación ciudadana en esta encuesta, en donde los fondos serán utilizados para ampliar y potenciar la compra de medicamentos de nuestra nueva Farmacia Comunitaria y así beneficiar a  un mayor número de vecinos en tan esperado proyecto social.