JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Fri, Oct

Alcalde Sammy Ornmazábal visita instalaciones de nueva carrera técnica en Liceo Mirella Catalán Urzúa

Educacíon
Typography

Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones J. Sammy Ormazábal L. visitó las nuevas instalaciones y equipamiento con el que contará el Liceo Mirella Catalán Urzúa de Paredones a contar de marzo 2020, debido a que nuestro liceo impartirá la Nueva Carrera Técnica de Gastronomía.

La I. Municipalidad de Paredones en conjunto con el Departamento de Educación y el Liceo Mirella Catalán Urzúa, preocupados de mantener propuestas educativas eficientes, atractivas y funcionales para la comunidad educativa de la comuna Paredones, decidió crear la Carrera de Técnico de nivel medio en Gastronomía, mención cocina, cuya duración será de 2 años lectivos más su Práctica Profesional. Especialidad destinada a formar un técnico de nivel medio con competencias personales y profesionales en el área de gastronomía, con conocimientos de selección, bodegaje y conservación de los alimentos; elaboración de minutas de acuerdo a requerimientos específicos y nutricionales; ejecución de operaciones culinarias; control de calidad; higiene (tanto personal como en la manipulación de alimentos y de los ambientes de producción); normas de seguridad; trabajo en equipo y gestión micro-empresarial.

Esto permitirá a nuestros alumnos y estudiantes obtener un título de Técnico Nivel Medio, otorgando las herramientas necesarias, competencias y habilidades, tanto personales como profesionales, para desempeñarse eficaz y exitosamente en el área de producción de alimentos de consumo inmediato, que lo orientará a ser un maestro de cocina y posteriormente un chef. Así tendrán una nueva opción que los inserte en el campo laboral, permitiendo desarrollarse en empresas de servicios de alimentación, tanto en restaurantes, hoteles, casinos, supermercados, hospitales, universidades, etc., asimismo y de manera creciente y sostenida, nuestra comuna  ha demostrado un desarrollo en el ámbito turístico con la creación de restoranes, hoteles y hostales, y si sumamos, por otro lado, la producción de productos locales con identidad única de nuestra, productos que  otorgan un plus especial para desarrollar una especialidad  que se perfila con un gran potencial para nuestra zona. Más aún, si pensamos en el punto estratégico que nos encontramos situados en el centro de dos comunas que poseen un importante  desarrollo en gastronomía, como lo son Santa Cruz, Pichilemu y Vichuquén.

El alcalde Sammy Ormazábal L. manifestó que esta noticia es: "Sin duda un gran logro que significará abrir mayores oportunidades para nuestros jóvenes, para su futuro laboral y para la proyección de nuestra hermosa Comuna de Paredones, lugar lleno de encantos y tradiciones, en el área de la gastronomía nacional e internacional; además de fomentar el uso y consumo de todos nuestros productos locales, productos de excelencia y que le dan una identidad única a nuestra comuna, como lo son la Quinoa Paredonina, Sal de Mar de Lo Valdivia, Frutillas de Panilongo, Corderos del Secano, Aceite de Oliva de Los Romeros, Algas Marinas, Pescados y Mariscos de Bucalemu, todo un mix de productos que se unen a nuestros productores locales vitivinícolas. Creo firmemente que esta nueva carrera que impartirá nuestro Liceo Mirella Catalán Urzúa abrirá nuevos horizontes para el desarrollo gastronómico y turístico de nuestra comuna”, señalo el edil.