JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Pescadores artesanales de Bucalemu donan 10 mil unidades de merluza a ollas comunes de La Pintana

Educacíon
Typography

Además de 735 kilos de arroz y 735 litros de aceite.

La situación económica de miles de familias se han visto afectadas por la pandemia que el mundo atraviesa, es por ello que a raíz de esta problemática, los pescadores de la localidad de Bucalemu aunaron fuerzas y organizaron una campaña solidaria para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan.

El año 2010 y producto del terremoto y posterior tsunami, esta localidad recibió la ayuda de la comuna de La Pintana quienes colaboraron en la restauración de la plaza local y el Jardín Infantil de Bucalemu. Es así, que hoy los habitantes de este balneario han querido ir en ayuda de esta comuna como una forma de retribuirles este inolvidable gesto.

Hoy en la comuna de La Pintana hay muchas familias que se encuentran alimentando mediante la modalidad de “Ollas Comunes”, las cuales son implementadas por los mismos vecinos y dirigentes vecinales para garantizar la alimentación de familias completas que no están percibiendo ingresos producto de la actual situación sanitaria.

La campaña que duró alrededor de una semana contó con la participación de los pescadores artesanales de esta caleta, representada por toda la comunidad Bucalemina y extendiéndose a toda la comuna de Paredones, cuya meta final eran mil porciones de merluza, arroz y aceite, para lo cual se recibieron donaciones y transferencias monetarias.

Esta hermosa cruzada comenzó a gestarse el día 2 de junio, alrededor de las 6:00hrs. de la madrugada, hora en la cual 13 embarcaciones de pescadores artesanales de Bucalemu, zarparon mar adentro para ir a calar las redes y así sacar la preciada merluza que sería repartida en La Pintana. Alrededor de las 12:00hrs. y gracias a dios todas las embarcaciones salieron de altamar con las redes repletas de pescados hacia la caleta, lugar donde habían centenares de personas que voluntariamente se unieron a esta cruzada para limpiar y filetear el pescado recién sacado del mar y que sería enviado al día siguiente a las ollas comunes de La Pintana. Una hermosa jornada solidaria en la cual participaron familias y vecinos de bucalemu. 

El Alcalde de la comuna de Paredones manifestó estar muy contento por esta noble causa llevada a cabo por los pescadores artesanales de Bucalemu, ya que la comuna de La Pintana, una comuna con más de 550.000 habitantes está pasando hambre producto del elevado porcentaje de cesantía y de la gran cantidad de personas infectadas de Covid-19 en la comuna. Sin duda un hermoso gesto de nuestros pescadores artesanales que no dudaron en ir en ayuda de todas estas familias que hoy sufren producto de la Pandemia.  

Finalmente, junto a la colaboración de la Pescadería Productos del Mar Los Chunga y de la I. Municipalidad de Paredones el pasado miércoles 03 de junio se logró realizar la entrega de este aporte a los vecinos de la Comuna de La Pintana, quienes recibieron la cantidad de 10.600 unidades de pescado en bolsas de 10 unidades fileteadas y empacadas de 5 merluzas para frita y 5 para el jugo, además de 735 kilos de arroz y 735 litros de aceite.

Felicitamos a todos los que cooperaron y fueron parte de esta hermosa campaña solidaria, sin duda, un valioso aporte por parte de nuestra comunidad a quienes hoy viven una difícil situación económica y social en nuestro país y que esperamos se replique hacia otros sectores.