JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Gobierno en Terreno de Seguridad Pública en Bucalemu

Cultura
Typography

En la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones, la Gobernación de Cardenal Caro, realizó una Plaza Ciudadana de Seguridad Pública en el marco del programa "Gobierno En Terreno", con el propósito de informar a la comunidad sobre las medidas de prevención y autocuidado para esta temporada estival. 

La Plaza Ciudadana de Gobierno En Terreno fue encabezada por el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y contó con la presencia del alcalde, Sammy Ormazábal; el director Regional de Senda, Daniel Díaz; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; además de Carabineros, PDI, Conaf, Onemi, Seremi de Transportes, Vialidad, entre otros. 

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, otorgar seguridad pública a la ciudadanía es prioridad como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. "La recepción de la comunidad ha sido muy buena, esto nos demuestra que tenemos que salir a los lugares más apartados, cumpliendo así el objetivo del programa Gobierno En Terreno, para que la gente pueda tener acceso a todos los servicios que están a su disposición", explicó la máxima autoridad provincial. 

Además, indicó que este es el primer Gobierno En Terreno de la historia de Bucalemu, por lo que "Los vecinos y vecinas se mostraron muy contentos y agradecidos de la gobernación por haber trasladado los servicios públicos a su localidad, sobre todo en temporada de verano, donde cientos de turistas visitan esta hermosa playa", finalizó. 

En tanto, la Coordinadora de Seguridad Pública Regional, Macarena Matas, dijo: "Como Gobierno nuestro compromiso es estar en terreno junto a la comunidad y esto cobra más importancia en período estival ante posibles aumentos de delitos de ocasión como el hurto o el robo. Por eso como Subsecretaria de Prevención del Delito hacemos un llamado a la comunidad a la prevención y autocuidado".

Entre las medidas que señaló la autoridad regional se encuentra; no circular por lugares oscuros, no descuidar sus pertenencias en la playa, dejar bien cerrado los vehículos y sin especies de valor a la vista. "Con simples medidas podemos disminuir las posibilidades de ser víctimas de delitos y guardar solo buenos recuerdos de este verano", recalcó Macarena Matas. 

Paralelo a la Plaza de Seguridad, vecinos como turistas se sumaron a la 2° Consulta Ciudadana de Discriminación y a la campaña #YoTeRespeto, impulsada por el Gobierno de Chile.