JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Programa de Educación Medio Ambiental

Pichilemu
Tipografía

Alumnos de principales centros educativos en Pichilemu son los primeros en sumarse al Programa de Educación Ambiental, creado por Punto Lobos Reciclaje en su misión por sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de separar y gestionar los residuos.

Desde el inicio de Punto Lobos Reciclaje (PLR) se ha trabajado por desarrollar instancias de formación y aprendizaje de nuestro hábitat, dirigidas a concientizar a las personas con su medio ambiente para orientar los esfuerzos hacia un estilo de vida más sustentable. Este año PLR está llevando a cabo el Primer Programa de Educación Ambiental, enfocado en residuos, para los estudiantes del Liceo Agustín Ross y la Escuela Digna Camilo Aguilar.

Estas instancias han resultado gratificantes en cuanto al interés y compromiso de los asistentes.

“Es una alegría ver cómo se logra concretar un sueño que veníamos persiguiendo: poder trabajar con las escuelas de Pichilemu, por eso quiero agradecer profundamente a la I. Municipalidad de Pichilemu, en especial al Departamento de Educación, así como a los directores Juan Farías del Liceo Agustín Ross y a Patricio Lizana de la Escuela Digna Camilo por esta tremenda oportunidad donde toda la comunidad se ve beneficiada.” Javiera Rojas, directora de PLR.

Este Programa de Educación Medio Ambiental es financiado por la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación y consta de 4 etapas:

1) Instalación de un Punto de Reciclaje con 4 contenedores de diferentes colores separados por materiales como vidrio, papel, cartón, lata, aluminio y plástico, además de la instalación de señalética. Una vez a la semana se realizará la gestión de residuo de este punto.  

2) Charlas 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla) dirigidas a toda la comunidad escolar.

3) Serie de 4 talleres relacionando la asignatura al contenido de manejo de residuos. La asignatura es asignada por el centro educativo, por ejemplo arte, tecnología.

4) Visitas experimentales al galpón del Centro de Reciclaje (vidrio, plástico, cartón y lata) Y al Centro de Reciclaje Orgánico de compostaje y Lombricultura de PLR. Los estudiantes podrán sensibilizarse y entender la temática del reciclaje al ver los diferentes procesos, es una etapa donde quieren comprobar en forma empírica lo que les dicen.

Este proyecto busca replicarse tanto en otras escuelas de la comuna como también a lo largo del tiempo. Educar en torno al reciclaje refleja una comunidad responsable y comprometida con su entorno, donde muchos se pueden beneficiar llevando sus residuos domiciliarios a los puntos limpios de los establecimientos. Pichilemu podría demostrarle al mundo que una comunidad sustentable es posible.

Más información en: www.puntolobosreciclaje.com

Email: [email protected]       

Facebook e Instagram: Punto Lobos Reciclaje