JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Bienes Nacionales entrega terreno fiscal para bomberos de Cáhuil

Deportes
Typography

Se trata de un inmueble de cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie en miras a la futura construcción de su futuro cuartel y sala de máquinas.

Fue fundada hace dos décadas bajo el  lema de “voluntad y sacrificio”, sentido principal que, el pasado viernes, resonó con especial orgullo para la institución. Y es que la Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil, en Pichilemu, emprendió un nuevo comienzo, a través de las gestiones de Bienes Nacionales en O’Higgins y la entrega en concesión de un terreno fiscal que constituye el primer paso para edificar su anhelado cuartel, centro de operaciones que durante años ha funcionado en un espacio reducido, tanto para aparcar sus vehículos de emergencia como para realizar sus acciones de trabajo diarias.

Una tarea por la que fue recuperado un espacio que cumple con las condiciones necesarias para potenciar, de manera óptima, su labor; instancia que es parte de la “Operación Rescate”, impulsada por el ministerio de Bienes Nacionales en todo el país, a fin de dar un nuevo uso a los inmuebles, de cara a las necesidades de la sociedad civil.

“En cada una de las Seremías del país se está haciendo un trabajo fuerte para recuperar inmuebles, utilizados de manera irregular o ilegal, a través de la ‘Operación Rescate’. El segundo paso es darle un buen uso a esos inmuebles y entregar este terreno a la Segunda Compañía de Cáhuil es un ejemplo de ello. Este nuevo espacio permitirá a los voluntarios tener un mejor espacio para su desarrollo, de manera de poder construir allí su cuartel general”, afirmó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

 

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, destacó la iniciativa, señalando que “atender los requerimientos de quienes más lo necesitan es parte del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en este caso a través de Bienes Nacionales que está promoviendo la recuperación y disposición de nuevos espacios en beneficio de la comunidad, lo que hoy vemos reflejado con esta entrega en concesión para los bomberos de la zona”.

Nuevo terreno: compromiso para una mejor vida bomberil

La entrega del nuevo terreno cedido por Bienes Nacionales, y que consta de una superficie de 1.486 metros cuadrados, constituye una Concesión de Uso Gratuito a cinco años, renovable en miras a su extensión a largo plazo una vez que el proyecto esté en ejecución, de manera de apoyar el desarrollo de su labor.

“Quiero felicitar la gestión del Gobierno por la ayuda que ha dispuesto para nuestros voluntarios de la región, pues rápidamente, en menos de dos meses, entregaron este terreno que viene a cubrir un requerimiento esencial, ya que se encontraban funcionando en un espacio que no superaba los 180 metros cuadrados (…) Para nosotros es fundamental la vida de cuartel porque es donde los bomberos están atentos a recibir el llamado, así que con este traspaso van a concretar ese esperado sueño”, precisó el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field.  

En este sentido, el SEREMI Christian Villegas, indicó que “este es el resultado de un trabajo mancomunado para garantizar una mejor operatividad para bomberos de Cáhuil. Este espacio estaba siendo subutilizado y junto al director regional de vialidad, llegamos al acuerdo de dividir el terreno para entregarles más metros cuadrados a la Segunda Compañía. Hoy día son más de 20 voluntarios los que constituyen esta institución y esto motiva aún más su trabajo, para que pueda crecer su familia bomberil, con  mejores condiciones para el  servicio que prestan a la comunidad”.

Buenas noticias que dan cuenta de un importante apoyo a la labor de los llamados “Chicos Buenos”, plasmado en una emotiva ceremonia que contó además con la presencia del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; el diputado, José Ramón Barros; el Consejero Regional, Jorge Vargas; los concejales Hugo Toro, María Verónica Ramírez y José Luis Cabrera; junto a las autoridades de bomberos de la zona, representantes de instituciones policiales y dirigentes sociales.