JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Autoridades inspeccionan instalación de sirenas del sistema de alerta ante tsunamis

Pichilemu
Tipografía

Una visita inspectiva a las sirenas del Sistema de Alerta de Tsunamis que se han instalado recientemente en Pichilemu, realizaron esta mañana la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez y la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, junto a representantes de la empresa a cargo de las obras, las cuáles se encuentran pronto a finalizar.

El lunes 10 de julio, se realizó la instalación de la primera sirena en el marco del proyecto Construcción Sistema de Alerta Tsunami Región de O´Higgins, cuya inversión alcanzó cerca de Mil 700 millones de pesos, aportados por el gobierno regional.

El proyecto contempla la instalación de 10 sirenas en Pichilemu, 3 en Paredones, 5 en Navidad y 1 en Litueche.

En la ciudad de Pichilemu, las sirenas estarán ubicadas en los siguientes sectores: Avda. Cáhuil sector gruta Santa Teresa de Los Andes, sector centro Plaza Prat, Parque Ross, Plaza O´Higgins, Playa Hermosa, Los Pinos/Playa Hermosa, Punta de Lobos, Puente Cáhuil, Camino a Barrancas y en sector Las Quiscas.

En Navidad: sector La Boca, Las Brisas, Matanzas, Pupuya y Puertecillo.

En Paredones: Lo Valdivia-El Cardal, Bucalemu Posta Rural, Bucalemu Plaza Rosalindo Gaete.

En Litueche, sector de Topocalma.

La principal justificación de este proyecto, es la necesidad de dotar al borde costero de la región de O´Higgins de un Sistema de Alerta Temprana de Tsunami, con el objetivo de instruir y alertar de manera oportuna los procesos de evacuación frente a condiciones de sismo que pueden generar tsunami, y que beneficia a las comunas de Navidad, Litueche, Paredones y Pichilemu.

Tanto la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, y la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, valoraron el inicio de este proyecto, el cual ”ha sido muy anhelado y que ha requerido mucho trabajo”. La iniciativa ha contado con el respaldo de los alcaldes respectivos.