JA Teline V - шаблон joomla Форекс

“Más Salud Costa”: el nuevo periódico gratuito que se distribuirá en los hospitales de la provincia de Cardenal Caro

Pichilemu
Tipografía

El nuevo medio de comunicación pudo ser financiado gracias al proyecto MAIS (Modelo de Atención Integral de Salud Familiar) y tiene como objetivo acercar la información de salud a la comunidad de la provincia.

Una de las tareas más complejas en el sistema de salud pública es la educación y la entrega de información a la población usuaria. En este sentido, Pablo Contreras, director de Comunicaciones del Servicio de Salud O’Higgins, asegura que, "en las regiones necesitamos bajar la información de lo que se está haciendo en salud. En el secano costero prácticamente no hay prensa escrita, y el nacimiento de este medio de comunicación desde los hospitales nos ayudará a cumplir con el derecho de los usuarios de estar informados”.

Nombrado como “Más Salud Costa”, el nuevo periódico será distribuido en las salas de espera de los hospitales de Marchigüe, Litueche y Pichilemu. Entre sus contenidos destacan temas referentes a educación en salud, beneficios y prestaciones, salud en terreno y participación.

Kurt Castro, fundador y editor del medio institucional, agrega que “en el secano es difícil el acceso a la información. Comenzamos primero con todo lo digital y con dos programas radiales en Litueche y Pichilemu, pero también nos hemos dado cuenta que estos medios tampoco son suficientes para llegar a toda la población usuaria, considerando el rango etario y la distribución geográfica. Por ello se nos ocurrió armar un periódico y ver la forma de financiarlo, que finalmente pudo ser desarrollado gracias al programa MAIS (Modelo de Atención Integral de Salud), al que se ajusta en sus objetivos con el fin de apoyar certificación de los hospitales comunitarios de Litueche, Marchigüe y Pichilemu”.

El periódico se desarrollará en una primera fase en formato trimestral. Para el 2018, el proyecto busca seguir creciendo y ganar el premio de “buena práctica”, creado por el Servicio y la Seremi de Salud O’Higgins, con el objetivo de aumentar en número y seguir entregando información de utilidad en salud a las comunidades de la provincia.