JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

La Estrella: Municipalidad compra buses para el traslado de estudiantes con fondos FAEP

Regional
Typography

Seremi de Educación, valoró esta inversión municipal que mejorará las condiciones y tiempos de traslado a más de 120 estudiantes de educación básica que viven en localidades apartadas de la comuna.

En la Escuela Profesora Mónica Silva de La Estrella, el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, junto al alcalde de la comuna Gastón Fernández, presentaron a la comunidad escolar, dos modernos buses financiados con aportes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), los que renovarán dos vehículos de transporte de pasajeros, entregados por el Gobierno Regional el año 2007 para el traslado de los estudiantes que viven en las zonas más apartadas de la comuna a sus establecimientos educacionales.

“Es una buena noticia para los estudiantes de la comuna, porque esta inversión que supera los 70 millones de pesos permitirá mejorar las condiciones y el tiempo de traslado de los alumnos a sus establecimientos educacionales, con buses nuevos que cumplen con todas las normas de seguridad vigentes “.

Así catalogó la máxima autoridad regional de Educación, la compra de estas dos modernas máquinas que cuentan con todas las comodidades que ofrecen los vehículos de este tipo. Se trasladarán 25 alumnos en cada uno de los buses, comenzando a operar en marzo del próximo año, cuando se dé inicio a un nuevo año escolar en los tres establecimientos de educación básica municipal que existen a la comuna de La Estrella y cuya matrícula supera los 250 alumnos.

Al traslado de los estudiantes que viven en localidades como Las Chacras, Las Damas; San Miguel; La Aguada; Trigo Viejo; El Claro; entre otras, se añadirá un jardín infantil municipal (VTF), que también será beneficiado.

Para el alcalde de la comuna de La Estrella Gastón Fernández la modernización de la flota existente significa “un avance, enorme, porque aquí demostramos que todos los recursos que nos estrega el Estado para Educación, son invertidos en las escuelas de nuestra comuna. Esto refleja que haciendo las cosas bien, se pueden ejecutar proyectos y entregar beneficios a nuestros estudiantes “.

Con la adquisición de estos dos nuevos buses, se pretende mejorar el servicio de traslado de los estudiantes y también mejorar el porcentaje de asistencia de los alumnos, que a nivel comunal alcanza el 92%, de los niños que viven en zonas apartadas a los establecimientos educacionales de La Estrella. Así estas modernas máquinas se suman al arriendo de un furgón escolar que realiza la municipalidad, también con fondos FAEP, más un tercer bus de acercamiento que fue entregado por el Ministerio de Transportes.