JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Inauguran remozado estadio de pasto sintético en Rinconada de Alcones

Policial
Typography

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “nuestro compromiso es con el desarrollo de toda la región. Por eso no miramos colores políticos de los alcaldes o si la comuna es grande o pequeña, aquí cuando hablamos de que Chile lo hacemos todos nos referimos precisamente a esto, que sectores como Rinconada de Alcones en Marchigüe o como tantas otras comunas, puedan ser beneficiadas con proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”.

La mañana del sábado autoridades locales y regionales encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguraron el remozado Estadio Arauco del sector Rinconada de Alcones, en la comuna de Marchigüe. La actividad contó con una gran asistencia de socios, simpatizantes y dirigentes del club, que repletaron las refaccionadas galerías de este recinto ubicado en la provincia de Cardenal Caro.

En sus palabras la máxima autoridad regional resaltó la relevancia de la obra. “Nuestro compromiso es con el desarrollo de toda la región. Por eso no miramos colores políticos de los alcaldes o si la comuna es grande o pequeña, aquí cuando hablamos de que Chile lo hacemos todos nos referimos precisamente a esto, que sectores como Rinconada de Alcones en Marchigüe o como tantas otras comunas, puedan ser beneficiadas con proyectos que mejoren calidad de vida de las personas”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “este proyecto es mucho más que un estadio. Esta obra busca reunir a las personas y ser un punto de encuentro de las familias de este sector. Buscamos mejorar las condiciones para tener una comunidad deportista, creemos que de esta forma contribuimos a tener más personas más sanas, más cerca del deporte y más lejos de flagelos como las drogas. Ese es nuestro compromiso. Trabajar para mejorar y propiciar el desarrollo de obras que mejoren las condiciones actuales. Así que contento que el trabajo realizado como Gobierno Regional, cores, seremi del deporte y tantos otros nos haya permitido impulsar e inaugurar este anhelado proyecto para la comuna”.

El alcalde Héctor Flores, mostró su alegría por la obra. “Estoy muy contento porque fui escuchado por nuestro Intendente, una gran persona muy cercana a nuestra gente, y eso habla muy bien de que hay un compromiso en terreno y con estas comunas que son más pequeñas. El estadio era una necesidad. Hoy día estamos entregando un estadio maravilloso a la gente de nuestra comuna, hay muchos niños, jóvenes, mucho adulto que le gusta el deporte y hoy día esto para nosotros es sensacional y no solamente el estadio, hay muchos proyectos que el Intendente nos están aprobando, que están en ejecución y que van en directo beneficio de nuestra gente. Así que muchas gracias”, expresó.

POLÍTICA DE GOBIERNO

En la actividad también participó el seremi de Deporte Diego Ramírez quien señaló que "este es un recinto que priorizamos básicamente por dos grandes razones. La primera es que en este sector existe escasez de agua, por tanto, el recambio de carpeta a sintética era una necesidad. Y segundo; porque esta cancha recibe semana tras semana, más de mil personas, hechos que consolidan las políticas de gobierno, entorno a que el deporte y la actividad física deben reunir a la familia. Siempre es positivo aumentar el número de recintos en perfectas condiciones para la comunidad y que no todo se centre en las capitales regionales".

El Presidente del Deportivo Arauco Miguel Lizama Peñaloza agradeció la inversión que permitió remodelar el estadio. “Como club cumplimos un gran sueño, contar con una nueva casa deportiva. Estamos felices. Esto quedó maravilloso. Agradecemos al Intendente, al alcalde por su apoyo y a todos quienes hicieron posible esta obra”, sentenció.

La remodelación del estadio significó una inversión de 323 millones de pesos, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional de O’Higgins y entre sus principales obras destacan el cambio de superficie de pasto natural a carpeta sintética. 

En la ceremonia de inauguración del nuevo estadio Arauco de Rinconada de Alcones, participaron junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, el alcalde Héctor Flores, el seremi de deportes Diego Ramírez, los consejeros regionales Jorge Vargas y Bernardo Cornejo, el alcalde de La Estrella Gastón Fernández, concejales de la comuna de Marchigüe y más de un centenar de socios, simpatizantes y dirigentes del club Arauco.