JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Thu, Nov

Vecinos y vecinas de la comuna de La Estrella

La Estrella
Tipografía

DE ACUERDO A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAÍS EN CUANTO A LA PRESENCIA DEL CORONAVIRUS Y EL FUERTE CONTAGIO, ES QUE LE SOLICITO A TODOS LOS VECINOS DE LA COMUNA  DE LA ESTRELLA LA MAXIMA COLABORACIÓN PARA ENFRENTARLO.

LA MAYOR PARTE DE NUESTRA POBLACIÓN, LA CONSTITUYEN LOS ADULTOS MAYORES, A QUIENES DEBEMOS CUIDAR CON ESPECIAL DEDICACION,  Y PARA ELLO, DEBEMOS RESPETAR Y SER RESPONSABLES CON LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL MINISTERIO DE SALUD.

MANTENERSE EN PRIMER LUGAR EN SUS CASAS, SALIR SÓLO A LO ESTRICTAMENTE NECESARIO Y RESGUARDAR A NIÑOS Y NIÑAS.

PARA ELLO, EL CESFAM ESTA DISPONIBLE PARA IR A LOS DOMICILIOS A VACUNAR CONTRA  EL VIRUS DE LA INFLUENCIA A AQUELLOS PASCIENTES CRÓNICOS Y POSTRADOS.

TAMBIEN HEMOS TOMADO  LA MEDIDA DE SUSPENDER LA ATENCION DE PUBLICO,  CON ELLO CONTRIBUIR AL AISLAMIENTO Y PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS. SOLO SE ATENDERÁ LOS CASOS EXTREMADAMENTE URGENTES, SUMADO A ESTO,  A PARTIR DE HOY MIERCOLES 18 DE MARZO, Y DE ACUERDO A LA FLEXIBILIDAD OTORGADA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES TRABAJARAN EN FORMA PRESENCIAL POR TURNOS, PARA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO.

SE SUSPENDE LA FERIA LIBRE PARA EL DÍA DE PAGO  DE JUBILADOS, PARA EVITAR AGLOMERACION DE PERSONAS Y CUIDAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES. TAMBIEN  SE PROHIBE EL COMERCIO AMBULANTE Y TODO TIPO DE REUNIÓN O ACTO PÚBLICO.

SE SOLICITA A QUIENES PUEDAN HACERLO,  SAQUEN SUS PERMISOS DE CIRCULACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.  ESTAMOS GESTIONANDO LA POSIBILIDAD DE EXTENDER EL PLAZO PARA REALIZAR ESTOS TRÁMITES EN FORMA PRESENCIAL.

SON TIEMPOS DIFÍCILES, PERO CON LA COLABOARCIÓN DE TODOS PODEMOS HACER FRENTE A ESTA PANDEMIA.

ROGUEMOS A DIOS PROTEJA A NUESTROS SERES QUERIDOS Y NOS DE FORTALEZA PARA SOBRELLEVAR ESTA EMERGENCIA, FE Y ESPERANZA  DE QUE VOLVEREMOS A ABRAZARNOS.

NO PERMITAMOS QUE EL CONTAGIO LLEGUE A NUESTRA COMUNA

 

GASTON FERNANDEZ MORI

ALCALDE