JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Jóvenes de Paredones realizan capacitación en Injuv O´Higgins

Educacíon
Typography

La Actividad forma parte de la conformación de la nueva Oficina de la Juventud de la Comuna de Paredones.

El pasado lunes 10 junio y en dependencias de INJUV O’Higgins, profesionales de la Municipalidad de Paredones y jóvenes de la comuna participaron de una jornada de Capacitación denominada "Identificación de peligro en el voluntariado y taller de primeros auxilios", impartido por el Instituto de Seguridad Laboral ISL y el Instituto Nacional de la Juventud INJUV, en el cual participaron 8 jóvenes de Paredones y que son parte de distinta organizaciones de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director Nacional de INJUV Mirko Salfate, el Director Regional Richard Torres Rivas, profesionales del Instituto de Seguridad Laboral, de Paredones la DIDECO Marcy Guerrero y Victoria Cortéz de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, además representantes comunales y jóvenes de toda la región de O´higgins.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la I. Municipalidad de Paredones está realizando para la conformación de la nueva Oficina de la Juventud en la comuna, la cual ya se encuentra trabajando en la realización de un Diagnóstico participativo enfocado en los jóvenes de la comuna de entre 15 y 29 años para conocer la visión y las necesidades que tiene la juventud en Paredones.

Al respecto el Alcalde de Paredones Sammy Ormazábal señaló que: “estamos muy contentos de ser parte de iniciativas que incluyan la visión de los jóvenes, es por ello que el presente año la I. Municipalidad de Paredones está conformando la Oficina de la Juventud Comunal, por lo tanto pronto tendremos más noticias de las proyecciones para nuestros jóvenes de Paredones, así es que desde ya agradecer la participación de quienes se interesaron y asistieron a esta jornada y de quienes quieran participar de las próximas actividades que se realizarán en esta nueva Oficina Comunal”.