JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

Paila Marina gigante Bucalemu 2019

Educacíon
Typography

El pasado jueves 19 de septiembre se llevó a cabo la Gran Paila Marina Gigante Bucalemu año 2019, la actividad realizada en la Caleta de Pescadores de Bucalemu, fue organizada como todos los años por la I. Municipalidad de Paredones en conjunto al Sindicato N° 1 de Pescadores y Cámara de Comercio y Turismo de Bucalemu.

Esta celebración que ya es tradicional en la comuna, busca reunir a toda la familia Paredonina y los turistas, que en esta Fiestas Patrias visitan la comuna, en torno a la mejor música folclórica en vivo y que tiene como protagonista a este gran plato típico de la zona que es la Paila Marina.

Como es tradición se dio inicio al programa con la inauguración oficial encabezado por la máxima autoridad de la comunal, el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López y su Honorable Concejo Municipal además de Tobías Acuña en representación del Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro Don Carlos Ortega, acompañados por el gran Conjunto Folclórico Renacer de nuestro Canto de Cutemu.

Durante todo el día los asistentes a este gran evento pudieron disfrutar de música folclórica en vivo. En la oportunidad estuvieron presentes el Artista Vicente Ancán, la agrupación local Los Reyes de la Cueca y Henry Ávila. Por otra parte los asistentes disfrutaron de la cueca chinchinera de La Quilombo y de la música Ranchera  en la voz de El Potrillo de Santa Rita. La jornada finalizó con la presentación de cueca brava de Sigrid Alegría y su Grupo Aparcoa, quienes encendieron el ambiente con su música y baile.

 

Sin duda un evento que dejó muy contentos tanto a vecinos como visitantes que llegaron a Bucalemu a ser parte de esta fiesta que como nunca antes estuvo marcada por el éxito DE PÚBLICO en cuanto a concurrencia.

El alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal López, se mostró satisfecho y muy contento con la actividad que ya se ha convertido en una de las mayores fiestas de la Región de O”Higgins, destacando el gran número de visitantes al evento, el cual sigue en aumento año a año, beneficiando al turismo y por ende al crecimiento de la comuna…