JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Salinas de Lo Valdivia tienen nuevo mirador turistico

Educacíon
Typography

En el Marco del Proyecto FIC “Fortalecimiento del Producto Turístico”, realizado por la Universidad Central de Chile en conjunto con la I. Municipalidad de Paredones a través de sus aportes municipales, se ha hecho formalmente la entrega y recepción del Proyecto consistente en la construcción de una estructura denominada “Unidad de Interpretación del Territorio Salinero”, instalado en el sector de Lo Valdivia, a un costado de la cancha de fútbol de Lo Valdivia bella localidad de la Comuna de Paredones y el cual tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio histórico y turístico de las Salinas de la Provincia de Cardenal Caro. Este nuevo mirador cuenta con un panel de información turística respecto a la historia, los beneficios y el proceso de extracción de estas inigualables y hermosas Salinas del Sector de Lo Valdivia.

La entrega fue realizada en representación de la Universidad Central por Natalia Toledano Bezares encargada del proyecto y el Arquitecto Francisco Tacussis Brangier y recepcionada por Helena Córdova encargada de la Oficina de Cultura, además de Paulina Cisternas coordinadora del área de Turismo de la I. Municipalidad de Paredones.

Se espera que este nuevo espacio contribuya al turismo local y beneficie a los habitantes del sector quienes desarrollan esta hermosa tradición salinera, fomentando la comercialización de estE gran producto 100% natural.